Cadasa

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cadasa son las siglas del Consorcio para el abastecimiento de Agua y Saneamiento de la zona central de Asturias, dedicado al abastecimiento de agua.

Cadasa fue fundada en 1967 por la Confederación Hidrográfica del Norte de España, la Diputación Provincial de Oviedo y los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Noreña, Llanera, Corvera, Castrillón, Carreño, Gozón e Illas. Su ámbito de actuación es provincial.

En 1970 puso en marcha las instalaciones de La Ablaneda y comienza el suministro de agua, con base en el río Narcea, a Gijón, Corvera y Ensidesa (Veriña). Ya en 1982 comienzan a funcionar las instalaciones y depuradora de Rioseco, con base en el río Nalón, y comienza el suministro a Oviedo, Noreña, Siero y Llanera. En 1990 comienza el suministro a Castrillón, Carreño y Gozón y en 1992 en Avilés.

Sus oficinas centrales están situadas en la calle Santa Susana, encontrándose sus naves de explotación y almacenes en Llanera.

Icono de esbozo

Esta entrada de la Enciclopedia de Oviedo es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo colaborarás en la mejora esta enciclopedia.