Enciclopedia de Oviedo:Ayuda

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Cómo editar un texto en la enciclopedia de Oviedo?

  • Buscar el título de la entrada con el buscador. Si aparece, la entrada ya esta creada y podemos editarla directamente.
  • Si no aparece podemos buscar en esta página, por si ya estuviese creado el enlace: Enciclopedia de Oviedo:Entradas Necesarias

Descripción de elementos básicos.

Formato de Texto

Títulos: Los títulos se organizan por níveles. Es importante tener en cuenta esto ya que el orden de los títulos generarán tablas automáticas. Cualquier expresión encerrada entre símbolos = dará lugar a un título. Si en lugar de un símbolo =, encerramos en doble símbolo ==, el título que nos aparece será de segundo nivel. Si éncerramos entre tres símbolos =, generaremos un título de tercer nivel. Y así hasta el infinito.

Ejemplo:

Título de nivel 1

Título de nivel 2

Título de nivel 3.

Texto en negrita: La forma fácil es pulsar el botón de negrita en el editor y sustituyendo el texto de ejemplo por el deseado en negrita. La forma manual se consigue encerrandolo entre tres apóstrofes (las correspondientes al signo interrogativo de cierre en el teclado). Ejemplo: Texto en negrita.

Texto en cursiva: La forma fácil es pulsar el botón de cursiva en el editor y sustituyendo el texto de ejemplo por el deseado en cursiva. La forma manual se consigue encerrandolo entre dos apóstrofes(las correspondientes al signo interrogativo de cierre en el teclado). Ejemplo: Texto en cursiva.


Enlaces

Enlaces internos: La forma fácil es pulsar la tecla de enlace interno y sustituir el texto de ejemplo por el texto deseado. La forma manual es encerrar la palabra o expresión a la que se desea enlazar entre dobles corchetes cuadrados.

Ejemplo: Ejemplo de link interno

Enlaces externos: La forma fácil es pulsar la tecla de enlace externo y susitutir el texto y enlace de ejemplo por los correspondiente. La forma manual es encerrar la dirección -enlace- entre corchetes cuadrados simples, y mediando un espacio, la expresión que queremos que aparezca denominando el enlace.

Ejemplo:Título del enlace

Crear Listas

Modelo 1 de lista:

No numerada: Se inicia cada entrada de la lista con un asterisco(*).

Ejemplo:

  • Elemento 1
  • Elemento 2
  • Elemento 3


Ejemplo: Modelo 2 de lista:

Numerada: Se inicia cada entrada con almohadilla (#)

  1. Elemento 1
  2. Elemento 2
  3. Elemento 3

Enlaces

  • Los énlaces a términos y entradas del Diccionario de Oviedo (enlace interno) se realizan metiendo entre corchetes el término a enlazar: [[Oviedo]]. También puede realizarse directamente con el botón de "enlace interno" en la barra de herramientas. Se identifica por el símbolo Ab subrayado.
  • Los enlaces a páginas externas a la Enciclopedia se realizan con un corchete simple, existiendo la posibilidad de añadir un texto a la dirección: [[http://]], [[http://]]. Para añadir el texto se deja un espacio entre la dirección y el texto a añadir dentro del mismo corchete. Puede utilizarse el botón de "enlace externo". Se identifica con un globo terraqueo y un folio

Incluir imágenes en una entrada

Para incluir imágenes en una entrada puedes utilizar el botón de Imagen incorporada en la caja de edición que tiene un cuadrito enmarcado. También puedes editarla directamente escribiendo entre dobles corchetes la siguiente instrucción:

Imagen:Ejemplo.jpg (donde pone ejemplo se pone el nombre del archivo de la imagen)

Ejemplo: Palacete la lila.jpg

Aun podemos mejorar más la apariencia de la imagen en la entrada. Basta con añadir, dentro de los corchetes dobles y a continuación del nombre de la imagen:

|thumb

Image:Palacete la lila.jpg|thumb

Con esto consigueremos crear un recuadro alrededor de la imagen y alinearla a la izquierda de la pantalla.

Ejemplo:

Palacete la lila.jpg