Ignacio Sánchez Posada

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ignacio Sánchez de Posada, Médico, 1948.

Nació el 16 de septiembre de 1948 en Oviedo, hijo de Luis Sánchez Gavito y María Posada Enríquez. Contrajo matrimonio con Concepción Segura Mons y de este matrimonio nacieron Ignacio y Santiago. Estudió Medicina en la Universidad de Valladolid (1965 a 1971), recibiendo el premio extraordinario de licenciatura de la Real Academia de Medicina. Obtuvo el título de Doctor en Medicina por la Universidad de Oviedo en 1991.

Desde 1972 a 1976 fue médico residente del Hospital General de Asturias, siendo los dos últimos años Jefe de Residentes, y a partir de 1977 fue médico adjunto del Hospital Central de Asturias.

En 1982 recibió el primer accesit del Premio Beecham del V Centenario del descubrimiento

Fue Concejal Delegado de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo desde 1983 a 1987, en este tiempo se encargó del proyecto y de la gestión de la pista de bicicletas, de la pista finlandesa del Monte Naranco, del proyecto del parque de invierno y del carril-bici en la urbanización de la Avenida de los Monumentos. Este tipo de actuaciones de segregación del tráfico no motorizado fueron pioneras en Asturias.

En 1987 fue nombrado Presidente de la Asamblea de la Cruz Roja en Asturias. En 1991 patentó el Cateter Swan-Ganz de triple función.


Publicaciones

  • «Reducción del tamaño del infarto de miocardio con trombolisis», Revista Clínica Española, 1986
  • «Controlled trial in the reversion of atrial fibrillation», New Frontiers of Arrythmias, 1988