El secreto de Marrowbone

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marrowbone xlg.jpg

Rodada en gran parte en escenarios asturianos por el guionista y director Sergio G. Sánchez, la película El secreto de Marrowbone participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto dentro de la Sección Special Presentations, y en la Sección Oficial Fuera de Concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El debut cinematográfico como director de largometrajes del asturiano Sergio G. Sánchez, guionista de El Orfanato, o Lo Imposible, entre otros títulos, está protagonizado por Anya Taylor-Joy, George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton y Matthew Stagg.

Con reminiscencias del clásico de Jack Clayton A las nueve cada noche (1967) y homenajes a Steven Spielberg, Sánchez narra la historia de una familia formada por una madre y cuatro hijos que huyen a Estados Unidos desde Inglaterra con la intención de empezar de cero para que «nada, nadie, nunca les separe». Pero su pasado arrastra con ellos una sombra de maldición que se manifiesta a través de los espejos y con una presencia extraña en la buhardilla de la vivienda.

La película cuenta con el diseño de vestuario de la asturiana Sonia Grande, el sonido del también asturiano Pelayo Gutiérrez y la música de Fernando Velázquez.

Lugares de rodaje: Palacio de la Torre de Arango (Pravia), Fábrica de Armas en Oviedo, playa de Frejulfe (Navia), playa del Silencio (Cudillero), Playa de Xagó (Gozón), el cabo Busto (Valdés), el puente de Canero, Mallecina (Salas) y Las Caldas (Oviedo).


  • Dirección: Sergio G. Sánchez
  • Fecha de estreno: 27-10-2017
  • Guion: Sergio G. Sánchez
  • Fotografía: Xavi Giménez
  • Música: Fernando Velázquez