Si yo fuera rico

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A Santi le toca la lotería... y no precisamente un pellizco, sino un pastón: ¡25 millones! Todo maravilloso si no fuera por un pequeño detalle: el régimen de gananciales en pleno proceso de divorcio de Maite. ¿Será Santi capaz de ocultar semejante millonada a su ex y a todo su entorno hasta que el divorcio sea efectivo?

Dirigida por Álvaro Fernández-Armero y escrita por el propio Fernández-Armero junto a Ángela Armero y Tom Fernández, Si yo fuera rico está protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín y Bárbara Santa-Cruz. Cuenta, además, con la colaboración especial de Paula Echevarría, Beatriz Rico, Isabel Ordaz, Aritz Aramburu y Antonio Resines. La mayor parte de la película se rodó en Asturias, sobre todo en Gijón, donde fue habitual ver trabajando durante varias semanas al equipo de rodaje el mes de noviembre de 2018.

En la edición final se pueden ver imágenes de los protagonistas en lugares como el paseo de Begoña, el muelle, la Universidad Laboral, la sidrería El Globo, el club de regatas, la finca Bauer y la gasolinera de la Llorea, todas ellas localizaciones sitas en Gijón; también en la playa de Salinas, el aeropuerto de Ranón o el poblado de viviendas de trabajadores de Albandi (Aboño).

Fuente

'Si yo fuera rico', cine rodado en Asturias Diario El Comercio, 30 mayo 2019