Norman Foster

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Norman Foster

Premio Príncipe de Asturias de las artes en 2009.

Arquitecto nacido en Manchester en 1935. Ha diseñado numerosos edificios emblemáticos de la arquitectura del siglo XX, como son el Banco de Hong-Kong y Shangai (1985), la sede del Commerzbank de Frankfurt, el rascacielos de Caja Madrid o la cúpula del patio central del Museo Británico entre otros.

Desde 1999 posee el título de Lord Foster of Thames Bank.

Norman Foster apoyó la candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura. Sobre Asturias y Oviedo dijo:

Asturias ofrece algo para todos: montañas, un impresionante litoral y, en su corazón, la vida urbana de su capital, junto con agricultura, minería e industria. Oviedo es una hermosa ciudad, con un rico patrimonio arquitectónico y magníficos espacios urbanos. Me sentí muy honrado de visitar Oviedo el año pasado para recibir el Premio Príncipe de Asturias a las Artes.

Éstos son premios internacionales importantes, que reconocen los más altos logros en el campo cultural y científico y además demuestran el liderazgo del Principado en la promoción y celebración de la excelencia. Apoyo plenamente a la ciudad de Oviedo y le deseo toda clase de éxitos en su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016. Sería un honor justo y merecido.