Juan Manuel Sánchez-Ocaña Serrano

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Juan Manuel Sánchez-Ocaña Serrano, 1933-1997.

Nació en Oviedo, en la calle Uría y cursó sus primeros estudios en los colegios Loyola y Auseva y Medicina en Valladolid, especializándose en Estomatología en Madrid.

Se incorporó a la clínica de los Sánchez-Ocaña de forma temprana, pero también ingresó en el departamento de Cirugía Maxilofacial en la Residencia Nuestra Señora de Covadonga en Oviedo.

Fue uno de los impulsores de la Escuela de Estomatología de la Universidad de Oviedo y presidente del Colegio Oficial de Estomatólogos. También fue creador de la Sociedad Micológica La Corra, promoviendo su afición por las setas y la formación de micólogos. En 1988 le concedieron la Orden Civil de Sanidad. También fue promotor de sociedades como la Cofradía de la Buena Mesa, Amigos de los Quesos o la Academia de la Gastronomía de Asturias.

Falleció el 15 de junio de 1997. Como homenaje póstumo, el Ayuntamiento de Oviedo decidió el 21 de agosto de ese mismo año otorgar el nombre de Doctor Juan Manuel Sánchez-Ocaña Serrano a la calle situada entre El Palais y Cerdeño, en La Tenderina.

Bibliografía