José Suárez Arias-Cachero

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Empresario y político español nacido en 1962. Es militante del Partido Popular (PP).

Nació en Felechosa (Aller). Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo y ha ampliado estudios en la Universidad de Berkeley.

Ha participado en la fundación de empresas como Embutidos Alto Aller, FonoAstur, Agua de Cuevas, Fastway y Makeateam. Ha sido directivo de la consultora Ernst & Young en España, Colombia, México y Brasil, siendo en la actualidad director general corporativo de Makeateam. Es colaborador en varios periódicos, como La Nueva España o Expansión.

Fue elegido concejal del Ayuntamiento de Oviedo como número 8 de la lista del PP en las Elecciones Municipales del 2007 —lista que ha obtenido la mayoría absoluta con 17 concejales al recibir 64.111 votos, un 55,58%—.

Se encargó de las áreas de Cultura, Deportes, Sociedad Ovetense de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, y fue el segundo portavoz del grupo municipal del PP.

Arias-Cachero fue destituido el 30 de septiembre de 2010 como concejal de Cultura, Deportes y como responsable de Juventud, Archivo Municipal y la Sociedad Ovetense de Festejos, y fue expulsado del grupo municipal del PP.

Bibliografía