Hilario Lantarón Colina

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hilario Lantarón Colina nació el 1 de septiembre de 1956 en Avilés. Su padre era de Santander y su madre de Burgos. Estudió medicina en la Universidad de Oviedo, licenciándose en Medicina y Cirugía (17 de diciembre de 1980). Entre 1982 y 1985 se especializó en Rehabilitación en el Hospital Central de Oviedo. El 25 de marzo de 1984 se casó con Esperanza Cabo Álvarez con quien tuvo a sus hijos Macarena e Hilario.

Durante 1986 fue Médico adjunto interino del Hospital Central de Asturias. Desde este mismo año y hasta 1990 compatibilizará su trabajo como médico rehabilitador en el Sanatorio Adaro de Langreo con el de Médico Adjunto Interino en el Hospital Valle del Nalón (Riaño-Langreo). A partir de 1990 Trabajará como facultativo especialista en Rehabilitación del Hospital de Jarrio (Coaña-Navia) y desde 1992 lo compagina con su función docente como profesor asociado de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Oviedo.

Ha escrito numerosos artículos sobre fisioterapia y medicina deportiva en distintas revistas nacionales.

Miembro de la Sociedad Española de Rehabilitación y de la Sociedad Asturiana de Rehabilitación desde 1980.

Socio del Centro Asturiano de Oviedo desde 1970 y del Club de Montaña Peñaubiña desde 1992. También es socio del Club de Golf Las Caldas.