ASPER
ASPER (Asturiana de Persianas) es una empresa fundada en Oviedo en 1895 por Faustino Álvarez Laviada, cuya actividad principal ha sido la fabricación de persianas y productos afines. Su ámbito de actuación es provincial.
Esta centenaria empresa, se mantiene dentro del ámbito familiar, ya que desde su fundación, los descendientes de D. Faustino Álvarez han continuado su labor. La primera actividad de la empresa, estuvo basada fundamentalmente en la carpintería, y fue una de las empresas implicadas en la reconstrucción del Teatro Campoamor o la Estación del Norte. Su solera como empresa les hace estar presentes en multitud de obras y trabajos relevantes en toda la provincia.
Fue la primera empresa que acometió las obras de las instalaciones de la Sociedad Ovetense de Festejos en sus inicios, construyendo los elementos para el campo hípico en La Corredoria con su instalación completa (palcos, tribunas, obstáculos), siendo estos elementos fabricados en su totalidad por Talleres Laviana.
ASPER, cuenta con varios locales, teniendo su local central en el número 39 de la calle Argañosa, dedicados a la exposición y venta de persianas de todo tipo y otros derivados de la construcción como puertas, ventanas, accesorios, &c.
Como empresa ha obtenido varios premios: en 1980 se le concede en Oviedo el Master Popularidad, concedido por Master barometer Assoct.. En 1987 reciben el galardón al Mejor servicio asturiano concedido por Edicoin. En 1988, Publiexpansión le concede el galardón Trofeo Gran Prix a la mejor imagen comercial.
La empresa es miembro de la FADE desde 1972.