Diferencia entre revisiones de «José Suárez Arias-Cachero»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 3: Línea 3:
 
Nació en [[Felechosa]] ([[Aller]]). Es licenciado en Geografía e Historia por la [[Universidad de Oviedo]] y ha ampliado estudios en la Universidad de Berkeley.  
 
Nació en [[Felechosa]] ([[Aller]]). Es licenciado en Geografía e Historia por la [[Universidad de Oviedo]] y ha ampliado estudios en la Universidad de Berkeley.  
  
Ha participado en la fundación de empresas como Embutidos Alto Aller, Fonoastur, Agua de Cuevas, Fast Way y Makeateam. Ha sido directivo de la consultora Ernst & Young en España, Colombia, Méjico y Brasil, siendo en la actualidad director general corporativo de Makeateam. Es colaborador en varios periódicos, como ''[[La Nueva España]]'' o ''Expansión''.
+
Ha participado en la fundación de empresas como Embutidos Alto Aller, Fonoastur, Agua de Cuevas, Fast Way y Makeateam. Ha sido directivo de la consultora Ernst & Young en España, Colombia, México y Brasil, siendo en la actualidad director general corporativo de Makeateam. Es colaborador en varios periódicos, como ''[[La Nueva España]]'' o ''Expansión''.
  
 
Fue elegido concejal del [[Ayuntamiento de Oviedo]] como número 8 de la lista del PP en las [[Elecciones Municipales del 2007]] -lista que ha obtenido la mayoría absoluta con 17 concejales al recibir 64.111 votos, un 55,58%-.
 
Fue elegido concejal del [[Ayuntamiento de Oviedo]] como número 8 de la lista del PP en las [[Elecciones Municipales del 2007]] -lista que ha obtenido la mayoría absoluta con 17 concejales al recibir 64.111 votos, un 55,58%-.

Revisión de 19:02 14 dic 2009

Empresario y político español nacido en 1962. Es militante del Partido Popular (PP).

Nació en Felechosa (Aller). Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo y ha ampliado estudios en la Universidad de Berkeley.

Ha participado en la fundación de empresas como Embutidos Alto Aller, Fonoastur, Agua de Cuevas, Fast Way y Makeateam. Ha sido directivo de la consultora Ernst & Young en España, Colombia, México y Brasil, siendo en la actualidad director general corporativo de Makeateam. Es colaborador en varios periódicos, como La Nueva España o Expansión.

Fue elegido concejal del Ayuntamiento de Oviedo como número 8 de la lista del PP en las Elecciones Municipales del 2007 -lista que ha obtenido la mayoría absoluta con 17 concejales al recibir 64.111 votos, un 55,58%-.

En la actualidad se encarga de las áreas de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, forma parte de la Sociedad Ovetense de Festejos y es el segundo portavoz del grupo municipal del PP.

Bibliografía