Michael Jackson

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El rey del pop saluda al alcalde de Oviedo

Nació la tarde del 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana (EE.UU.), siendo el quinto de siete hermanos. En 1962 su padre funda el grupo The Jackson Family con sus hermanos mayores, en el que rápidamente integran a Michael.

A partir de entonces comienza una carrera estelar. En 1965 cambian el nombre del grupo familiar pasando a llamarse The Jackson Five. En 1979, sin dejar de colaborar con el grupo familiar comienza su carrera en solitario, recibiendo ese mismo año el Grammy.

En 1982 edita su disco Thriller, convirtiéndose a partir de entonces en un ídolo de masas y en referente del pop mundial.

En 1992, estrena su disco «Dangerous», iniciando una gira mundial para su presentación. En esta gira incluyó un concierto en Oviedo, que se celebró el 21 de septiembre en el antiguo Estadio Carlos Tartiere. El concierto fue el espectáculo principal de las fiestas de aquél año, asistiendo al concierto más de 25000 personas.

El músico sorprendió a los asistentes no sólo por la escenografía, sino por ser acompañado en dos canciones por el músico Slash, guitarrista de los también conocidos Guns N' Roses.

El 25 de junio de 2009 falleció por un paro cardíaco.

Bibliografía