Guía Turística de Oviedo. La ciudad y el concejo

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ficha bibliográfica de Guía Turística de Oviedo. La ciudad y el concejo

Gdo002.jpg


Título: Guía Turística de Oviedo. La ciudad y el concejo


Autor: Luis Antonio Álvarez Alias


Primera edición: 1993


Editorial: Ayuntamiento de Oviedo


Materia: Guía Turística


ISBN: 84-88472-08-0


Notas: 216 páginas

En Noviembre de 1993, el Ayuntamiento de Oviedo edita la Guía Turística de Oviedo. La ciudad y el concejo. Se trata de un libro enfocado a enseñar al turista cada uno de los rincones visitables de Oviedo.

En esta guía, de 216 páginas, Luis Antonio Álvarez Alias, responsable de los textos , describe a través de cinco paseos urbanos y cinco recorridos rurales, los más emblemáticos edificios, sus calles y los pueblos del concejo.

La guía incluye numerosas ilustraciones, dibujos realizados por Gaspar Meana y fotografías aportadas tanto por el Ayuntamiento de Oviedo como por Luis Montoto. Además de los paseos guiados por la ciudad, la guía incluye información turística relevante, como una guía de teléfonos de interés, un listado de hoteles, restaurantes, sidrerías, festividades y otros datos interesantes.

En la ultimación de la guía colaboraron también el entonces cronista de la ciudad, Manolo Avello, y Luis Mayo.

En la guía podemos encontrar además de todo lo mencionado, y el prólogo introductorio del alcalde Gabino de Lorenzo, una cronología en la que se señalan los hitos históricos más importantes para la ciudad, y un plano muy completo para seguir las rutas marcadas tanto por la ciudad como el concejo.