Certamen Internacional de Fotografía «Ciudad de Oviedo»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Portada del folleto del I Certamen Internacional de Fotografía «Ciudad de Oviedo»

En 1995 se convoca el I Certamen Internacional de Fotografía «Ciudad de Oviedo» como resultado de una idea iniciada en 1994 y articulada a través de la Fundación Municipal de Cultura.

Los objetivos de esta convocatoria eran por un lado, la contribución a la promoción cultural de artistas en la técnica fotográfica y por otro ampliar las fronteras de Oviedo a través de un certamen internacional.

La buena respuesta a la convocatoria, en la que participaron más de 100 artistas con cientos de fotografías, permitió que el certamen se consolidase y se celebrase en más ocasiones.

La muestra de los trabajos se realizó en la Sala de Exposiciones Café Español.

Las normas para la presentación al certamen son bastante abiertas, teniendo 3 restricciones reseñables, la que se refiere al tema, al tamaño y al número máximo de participaciones en el certamen:

2. Tema: El tema habrá de estar necesariamente vinculado a Oviedo y Concejo.

3.Normas de Inscripción: (…) b) El tamaño de la imagen fotográfica será libre, pero deberá ir montado en cartulina o soporte de 40x50 cm. c) Cada participante podrá enviar una colección de un mínimo de tres y un máximo de seis fotografías con o sin unidad temática(…) Folleto de convocatoria II Certamen Internacional de Fotografía «Ciudad de Oviedo»

En 1996 se convoca el II Certamen, cerrando el plazo de presentación a concurso el 31 de agosto de 1996.

Premiados

I Certamen Internacional de Fotografía «Ciudad de Oviedo»

Bibliografía