Emilio Barriuso Fernández

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Revisión del 10:52 5 may 2009 de ODS1 (discusión | contribuciones)
(dif) ←Revisión más antigua | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Emilio Barriuso Fernández, Catedrático de Lengua y Literatura Española.

Nació el 9 de mayo de 1927 en Llanera, hijo de Aquilino y Oliva. En 1973 se casó con María Luisa Gómez Vega con quien tuvo a su hijo Pablo.

Se licenció en Lengua y Literatura Rumana en la Universidad de Bucarest en 1969 y se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo. Desde 1967 y hasta 1972 fue profesor de la Universidad de Oviedo. En 1972 es profesor titular de un colegio universitario en León, y allí permanece hasta 1976, cuando obtiene la cátedra en Lengua española en un instituto del distrito universitario de Oviedo. Desde 1987 se encargó de la dirección de la Editorial Auseva

Icono de esbozo

Esta entrada de la Enciclopedia de Oviedo es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo colaborarás en la mejora esta enciclopedia.