Diferencia entre revisiones de «Los jinetes del alba (serie de TV)»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
En un pueblo asturiano, [[Las Caldas]], el inminente peligro de la rebelión, la [[Revolución de 1934]] y la posterior Guerra Civil acompañan a los protagonistas.
 
En un pueblo asturiano, [[Las Caldas]], el inminente peligro de la rebelión, la [[Revolución de 1934]] y la posterior Guerra Civil acompañan a los protagonistas.
  
Rodada en [[Oviedo]] y [[Gijón]], es la adaptación de Vicente Aranda para Televisión Española de la novela homónima de Jesús Fernández Santos.
+
Rodada en [[Oviedo]] y [[Gijón]], es la adaptación de Vicente Aranda para Televisión Española de la novela homónima de Jesús Fernández Santos. Escenas de ''Los jinetes del alba'' fueron rodadas también en la Plaza Parres Sobrino de la villa de [[Llanes]] —también allí fueron rodadas escenas ''[[El Orfanato]]'' y ''[[Parranda]]''.
  
En el reparto, tres habituales de la filmografía de Aranda: Victoria Abril, Jorge Sanz y Maribel Verdú.
+
En el reparto de ''Los jinetes del alba'', tres habituales de la filmografía de Aranda: Victoria Abril, Jorge Sanz y Maribel Verdú.
  
 
'''Director''': Vicente Aranda.
 
'''Director''': Vicente Aranda.

Revisión de 23:31 14 mar 2011

En un pueblo asturiano, Las Caldas, el inminente peligro de la rebelión, la Revolución de 1934 y la posterior Guerra Civil acompañan a los protagonistas.

Rodada en Oviedo y Gijón, es la adaptación de Vicente Aranda para Televisión Española de la novela homónima de Jesús Fernández Santos. Escenas de Los jinetes del alba fueron rodadas también en la Plaza Parres Sobrino de la villa de Llanes —también allí fueron rodadas escenas El Orfanato y Parranda.

En el reparto de Los jinetes del alba, tres habituales de la filmografía de Aranda: Victoria Abril, Jorge Sanz y Maribel Verdú.

Director: Vicente Aranda. Actores: Victoria Abril, Jorge Sanz, Maribel Verdú, Graciela Borges, Fernando Guillén, Gloria Muñoz, Antonio Iranzo, Claudia Gravy, Nacho Martínez, Conrado San Martín, Carlos Tristancho, Joan Miralles, Eufemia Román, José Cerro, Rosa Morata. Productor: José Luis Tafur. Guión: Vicente Aranda y Joaquín Jordá. Fotografía: Juan Amorós. Música: José Nieto. Año: 1990. Duración: 4 horas 45 minutos.

Fuentes

Enlace de interés