Diferencia entre revisiones de «Avenida Valentín Masip»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
| Línea 1: | Línea 1: | ||
Avenida de la ciudad española de [[Oviedo]]. | Avenida de la ciudad española de [[Oviedo]]. | ||
| − | Comienza en [[La Argañosa]], en la [[Plaza Pedro Miñor]], y desemboca en la confluencia de la [[Avenida Colón]], la [[Avenida Hermanos Pidal]] y la [[Calle División Azul]]. | + | Comienza en [[La Argañosa]], en la [[Plaza Pedro Miñor]], y desemboca en la confluencia de la [[Avenida Colón]], la [[Avenida Hermanos Menéndez Pidal]] y la [[Calle División Azul]]. |
Fue proyectada en 1958 como una gran avenida que comunicase el barrio de La Argañosa con el resto de la ciudad. El Pleno del [[Ayuntamiento de Oviedo]] del 19 de febrero de 1963 resolvió darle el nombre del recién finado alcalde [[Valentín Masip Acevedo]], quien había promovido activamente en el desarrollo de las obras de esta vía, no concluidas hasta el año 1966. | Fue proyectada en 1958 como una gran avenida que comunicase el barrio de La Argañosa con el resto de la ciudad. El Pleno del [[Ayuntamiento de Oviedo]] del 19 de febrero de 1963 resolvió darle el nombre del recién finado alcalde [[Valentín Masip Acevedo]], quien había promovido activamente en el desarrollo de las obras de esta vía, no concluidas hasta el año 1966. | ||
Revisión de 09:39 4 sep 2007
Avenida de la ciudad española de Oviedo.
Comienza en La Argañosa, en la Plaza Pedro Miñor, y desemboca en la confluencia de la Avenida Colón, la Avenida Hermanos Menéndez Pidal y la Calle División Azul.
Fue proyectada en 1958 como una gran avenida que comunicase el barrio de La Argañosa con el resto de la ciudad. El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo del 19 de febrero de 1963 resolvió darle el nombre del recién finado alcalde Valentín Masip Acevedo, quien había promovido activamente en el desarrollo de las obras de esta vía, no concluidas hasta el año 1966.
Bibliografía
José Tolivar Faes. Nombres y cosas de las calles de Oviedo. Edición: Excmo Ayuntamiento de Oviedo, Imprentea Gofer. Oviedo, 1992. Páginas: 641-642.