Diferencia entre revisiones de «Vital Aza»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
M (Revertida a la última edición por ODS1)
Línea 1: Línea 1:
<h1>'''RESPETEN LA FDL'''</h1>
+
Vital Aza. Dramaturgo, 1851-1912.
 +
 
 +
Nació en [[Pola de Lena]] en 1851. Autor dramático asturiano que estudió bachillerato en [[Oviedo]] y medicina en Madrid. Desde joven participó en la prensa regional con escritos satíricos y humorísticos, y recibiendo la influencia del ambiente literario de la época en Oviedo: fue coetáneo de [[Leopoldo Alas Ureña|Leopoldo Alas ''Clarín'']] y de [[Armando Palacio Valdés]]. Sus obras más destacables son teatrales aunque también escribió poemarios. Murió en Madrid en 1912.
 +
{{boceto}}
 +
 
 +
[[Category:Biografías|Aza, Vital]]
 +
[[Category:Dramaturgos|Aza, Vital]]

Revisión de 11:31 29 feb 2008

Vital Aza. Dramaturgo, 1851-1912.

Nació en Pola de Lena en 1851. Autor dramático asturiano que estudió bachillerato en Oviedo y medicina en Madrid. Desde joven participó en la prensa regional con escritos satíricos y humorísticos, y recibiendo la influencia del ambiente literario de la época en Oviedo: fue coetáneo de Leopoldo Alas Clarín y de Armando Palacio Valdés. Sus obras más destacables son teatrales aunque también escribió poemarios. Murió en Madrid en 1912.

Icono de esbozo

Esta entrada de la Enciclopedia de Oviedo es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo colaborarás en la mejora esta enciclopedia.