Diferencia entre revisiones de «Juan de Cerecedo El Viejo»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(cargada biografía y categorías)
 
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
Juan de Cerecedo El Viejo. Arquitecto, 15??-1569
+
Juan de Cerecedo, El Viejo. Arquitecto español, 15??-1569
  
Nació en Cantabria. Se instaló en [[Oviedo]] hacia 1548, haciéndose cargo de las obras de la [[catedral]], y siendo el responsable de la primera flecha de la torre, terminada en 1551. Parece que también es obra suya el sepulcro del obispo [[Jerónimo de Velasco]]. Entre otras de sus intervenciones se encuentra el [[Monasterio de Valdedios]], o en Oviedo, el convento dominico de Nuestra señora del Rosario y el [[monasterio de San Vicente]]. Murió en 1568-1569. a su muerte ocupó la plaza vacante al frente de las obras de la capital su sobrino, [[Juan de Cerecedo el Mozo]].
+
Nació en Cantabria. Se instaló en [[Oviedo]] hacia 1548, haciéndose cargo de las obras de la [[catedral]], y siendo el responsable de la primera flecha de la torre, terminada en 1551. Parece que también es obra suya el sepulcro del obispo [[Jerónimo de Velasco]]. Entre otras de sus intervenciones se encuentra el [[Monasterio de Valdedios]], o en Oviedo, el [[Convento de Nuestra Señora del Rosario]] y el [[monasterio de San Vicente]]. Murió en 1568-1569. a su muerte ocupó la plaza vacante al frente de las obras de la capital su sobrino, [[Juan de Cerecedo el Mozo]].
  
[[Category:Biografías|Juan de Cerecedo El Viejo]]
+
[[Category:Biografías|Cerecedo El Viejo, Juan de]]
[[Category:Arquitectos|Juan de Cerecedo El Viejo]]
+
[[Category:Arquitectos|Cerecedo El Viejo, Juan de]]

Revisión actual del 15:11 1 oct 2010

Juan de Cerecedo, El Viejo. Arquitecto español, 15??-1569

Nació en Cantabria. Se instaló en Oviedo hacia 1548, haciéndose cargo de las obras de la catedral, y siendo el responsable de la primera flecha de la torre, terminada en 1551. Parece que también es obra suya el sepulcro del obispo Jerónimo de Velasco. Entre otras de sus intervenciones se encuentra el Monasterio de Valdedios, o en Oviedo, el Convento de Nuestra Señora del Rosario y el monasterio de San Vicente. Murió en 1568-1569. a su muerte ocupó la plaza vacante al frente de las obras de la capital su sobrino, Juan de Cerecedo el Mozo.