Diferencia entre revisiones de «Álvaro Fernández-Vega Diego»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
Álvaro Fernández-Vega Diego, 1924.
 
Álvaro Fernández-Vega Diego, 1924.
  
Nació en [[Oviedo]] y se licenció en Medicina en la Universidad de Madrid en 1956. Es un oftalmólogo de gran prestigio. Durante los años ochenta fue encargado de cátedra en la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo y tuvo un puesto destacado en el Hospital Central de Asturias entre 1978 y 1983. En el año 2004 recibió junto a su hermano [[Luis Fernández-Vega Diego|Luis]] la Medalla de Oro de Oviedo.
+
Nació en [[Oviedo]] y se licenció en Medicina en la Universidad de Madrid en 1956. Es un oftalmólogo de gran prestigio. Su formación tuvo lugar a cargo de los profesores Carreras y Bartolozzi. También fue becario del profesor Castroviejo en Nueva York. Se especializó en Estrabiología en Barcelona con el doctor Castanera y en Cirugía Plástica Ocular. Durante los años ochenta fue encargado de cátedra en la facultad de Medicina de la [[Universidad de Oviedo]] en tres cursos consecutivos y ostentó la jefatura del servicio de oftalmología del Hospital Central de Asturias entre 1978 y [[1983]].  
 +
 
 +
En 1995 el [[Ayuntamiento de Oviedo]] le otorgó una [[Calle Doctores Fernández-Vega|calle]] y el año 2004 recibió junto a su hermano [[Luis Fernández-Vega Diego|Luis]] la [[Medalla de Oro de la Ciudad de Oviedo]].
 +
 
 +
==Bibliografía==
 +
*[[José Ramón Tejo]], ''[[Las nuevas calles de Oviedo]]''. [[Oviedo]] 2005.
  
 
[[Category:Biografías|Fernández-Vega Diego, Álvaro]]
 
[[Category:Biografías|Fernández-Vega Diego, Álvaro]]
 
[[Category:Médicos|Fernández-Vega Diego, Álvaro]]
 
[[Category:Médicos|Fernández-Vega Diego, Álvaro]]
 
[[Category:Catedráticos Universitarios|Fernández-Vega Diego, Álvaro]]
 
[[Category:Catedráticos Universitarios|Fernández-Vega Diego, Álvaro]]

Revisión actual del 18:44 23 sep 2012

Álvaro Fernández-Vega Diego, 1924.

Nació en Oviedo y se licenció en Medicina en la Universidad de Madrid en 1956. Es un oftalmólogo de gran prestigio. Su formación tuvo lugar a cargo de los profesores Carreras y Bartolozzi. También fue becario del profesor Castroviejo en Nueva York. Se especializó en Estrabiología en Barcelona con el doctor Castanera y en Cirugía Plástica Ocular. Durante los años ochenta fue encargado de cátedra en la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo en tres cursos consecutivos y ostentó la jefatura del servicio de oftalmología del Hospital Central de Asturias entre 1978 y 1983.

En 1995 el Ayuntamiento de Oviedo le otorgó una calle y el año 2004 recibió junto a su hermano Luis la Medalla de Oro de la Ciudad de Oviedo.

Bibliografía