Diferencia entre revisiones de «Jenaro Alas y Suárez de la Vega»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
Nació en [[Carreño]], hijo de [[Ramón García Alas]].
 
Nació en [[Carreño]], hijo de [[Ramón García Alas]].
Fue gobernador de diversas provincias, diputado provincial y alcalde de [[Oviedo]].
+
Fue gobernador de diversas provincias, diputado provincial y alcalde de [[Oviedo]]. Era el padre de [[Clarín]], insigne escritor.
 +
Fué gobernador civil de varias provincias y alcalde de [[Oviedo]] aunque debido a problemas de salud, dimitio. Falleció en Oviedo en noviembre de 1884.
  
 
=== Bibliografía ===
 
=== Bibliografía ===
 
* ''[[Gran Enciclopedia Asturiana]]'', tomo 1. [[Silverio Cañada Editor]], [[Gijón]].
 
* ''[[Gran Enciclopedia Asturiana]]'', tomo 1. [[Silverio Cañada Editor]], [[Gijón]].
 
+
* Archivo Francisco Bustamante
 
{{boceto}}
 
{{boceto}}
  
 
[[category:biografías|Alas y Suárez de la Vega, Jenaro]]
 
[[category:biografías|Alas y Suárez de la Vega, Jenaro]]

Revisión de 14:00 13 feb 2012

Nació en Carreño, hijo de Ramón García Alas. Fue gobernador de diversas provincias, diputado provincial y alcalde de Oviedo. Era el padre de Clarín, insigne escritor. Fué gobernador civil de varias provincias y alcalde de Oviedo aunque debido a problemas de salud, dimitio. Falleció en Oviedo en noviembre de 1884.

Bibliografía

Icono de esbozo

Esta entrada de la Enciclopedia de Oviedo es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo colaborarás en la mejora esta enciclopedia.