Diferencia entre revisiones de «Palacete de los Sela en La Manjoya»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
M (Revertida a la última edición por ODS6)
Línea 1: Línea 1:
<big>'''RESPENTEN LA FDL'''</big>
+
A principios del siglo XX, los Sela mandaron construir en [[Santiago de la Manjoya|La Manjoya]] este palacete  como lugar de recreo de la familia en [[Oviedo]].
 +
 
 +
En un inmejorable lugar, en el bosque de la Zoreda adecuado como jardín, se comenzó a levantar un edificio, de 1555 m&sup2;, en el que destaca la torre almenada en una de las esquinas de la fachada principal. Ésta torre, con dos plantas más que el resto del edificio, rompe la horizontalidad del conjunto. También se aprecia irregularidad en la disposición de sus ventanas y balcones rematados con frontones. En el piso inferior, predominan los arcos de medio punto.
 +
 
 +
Sin embargo, el palecete no terminó de construirse y acabó en estado ruinoso y cubierto por la vegetación. Posteriormente, el edificio y el bosque que lo rodea, de más de 13.000 m&sup2; (por lo que es el más grande del concejo ovetense), pasaron a propiedad del [[Ayuntamiento de Oviedo]] quien lo sacó a subasta en el año 2005 y lo adquirió Urocisa para la construcción de un hotel y edificio de eventos: el [[Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda]]
 +
 
 +
 
 +
[[Category:Arquitectura|Palacete de los Sela en La Manjoya]]

Revisión de 14:58 29 feb 2008

A principios del siglo XX, los Sela mandaron construir en La Manjoya este palacete como lugar de recreo de la familia en Oviedo.

En un inmejorable lugar, en el bosque de la Zoreda adecuado como jardín, se comenzó a levantar un edificio, de 1555 m², en el que destaca la torre almenada en una de las esquinas de la fachada principal. Ésta torre, con dos plantas más que el resto del edificio, rompe la horizontalidad del conjunto. También se aprecia irregularidad en la disposición de sus ventanas y balcones rematados con frontones. En el piso inferior, predominan los arcos de medio punto.

Sin embargo, el palecete no terminó de construirse y acabó en estado ruinoso y cubierto por la vegetación. Posteriormente, el edificio y el bosque que lo rodea, de más de 13.000 m² (por lo que es el más grande del concejo ovetense), pasaron a propiedad del Ayuntamiento de Oviedo quien lo sacó a subasta en el año 2005 y lo adquirió Urocisa para la construcción de un hotel y edificio de eventos: el Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda