Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.

Logotipo del  Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda
Aumentar
Logotipo del Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda

El antiguo Palacete de los Sela en La Manjoya y la finca que lo rodea, el Bosque de La Zoreda, pasaron a propiedad de Urocisa tras concurso público en el año 2005. La sociedad lo adquirió para su rehabilitación como hotel de cinco estrellas y lugar de celebración de congresos y bodas.

El antiguo palacete, cuya inauguración está prevista para el verano del 2008, contará con 29 habitaciones y suites de lujo, como la que se ubicará en la parte alta del torreón y que dispondrá de piscina climatizada. El equipamiento del palacete se completará con un circuito de spa, un restaurante y un aparcamiento subterráneo.

También queda integrado en este complejo hotelero de La Manjoya un edificio de nueva planta construido frente a la fachada posterior del antiguo palacio de los Sela. Se trata de una construcción de grandes dimensiones para la celebración de bodas, ceremonias y congresos que ya ha sido inaugurado en septiembre de 2007. Con sus más de 2000 m² "se ha convertido en el único de la región con capacidad para 1.200 comensales simultáneos, suficientes plazas para atender a congresos de tamaño medio y grande" (El Comercio, 25 de febrero de 2008).