Miguel Peláez Franco

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

(Madrid, 1979) Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2003). Se especializa en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Titulado en Inglés por la Universidad de Cambridge (FCE) y en Francés por la Escuela Oficial de Idiomas. Cursa estudios de fotografía, de dirección de empresas, de guión y de locución.

En 2004 crea "Disformae", Asociación Nacional de Animación Sociocultural, con la que realiza diversas exposiciones fotográficas y proyecciones audiovisuales. También colabora con diversos medios de comunicación (revista "Café del Infante", periódico "La Hora de Asturias", revista "Motociclismo", Informativos Televisión Principado Asturias...)

En 2007 forma DOKULT, productora audiovisual con sede en el Parque Tecnológico de Asturias, dedicada a la producción de documentales y reportajes para televisión. En 2008 y 2009 dirige la producción de "Cultur.as", programa diario que se emite en la Televisión del Principado de Asturias (TPA) En 2009 y 2010 produce, dirige y presenta la serie documental "Ciudad de signos". En 2010 participa en la creación de LABtv, televisión por Internet de Laboral Centro de Arte y durante 2011 se encarga de su coordinación. En 2011 produce y dirige la serie documental "Aules", en colaboración con Laboral y el Centro de Profesorado y Recursos de Gijón. Desde 2011 desarrolla su actividad en el ámbito de los servicios de comunicación y participa como ponente en programas formativos ("Aprender a entender los medios de comunicación", "Let's go. Crea tu propio documental") En 2014 se incorpora a la Junta directiva de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias (AEPA) y participa en la creación del I Foro de coproducción internacional, en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Oviedo y del Colegio Oficial de Periodistas de Asturias.