Calle Prado Picón

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mapa de Calle Prado Picón


Ver mapa más grande



Plano de la calle Prado Picón

Está situada en un barrio de chalés levantado sobre la ladera del monte de San Cipriano, mirando hacia la Plaza de San Miguel y la Calle del Sacramento. Es una calle escalonada que salva los veinticinco metros de desnivel entre la plaza y la cima de la colina en la que se levanta el Seminario. Partiendo de Sacramento se continúa con la calle del Cardenal Inguanzo. El nombre Picón alude a la gran inclinación del prado colindante a la calle.

La noticia más antigua de la vía se remonta a 1705. El 19 de junio de dicho año el Cabildo catedralicio le aporta a un canónigo los prados de San Cipriano de arriba de la Puerta Nueva que llaman del Picón. En un informe del 23 de julio de 1823 se dice que alrededor del año 1808 se instituyó en el Prado Picón el cementerio, usando la ermita de San Cipriano como depósito de cadáveres. Asimismo, se dice que las propiedades del duque del Parque llegaban hasta dicho lugar.

El 6 de noviembre de 1930 el Ayuntamiento de Oviedo concedió autorización a Manuel Cuesta para urbanizar la finca del Prado Picón.