Auditorio Príncipe Felipe

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo del Auditorio

El Auditorio y Palacio de Congresos «Príncipe Felipe» se inauguró en la primavera de 1999. Es un edificio polivalente, de concepción estructural en su configuración exterior, basado en una fusión estética entre la arquitectura neoclásica y la actual vanguardia. El edificio ha sido reformado sobre el antiguo depósito de aguas de Oviedo, del cual se respetó su arquitectura original, con los arcos y bóvedas del antiguo aljibe, que data de 1846.

Los 18.000 metros cuadrados que ofrece el Auditorio-Palacio de Congresos «Príncipe Felipe», permiten celebrar actos con distintos aforos (de 50 a 2.300 personas) y con actividades simultáneas (traducción, proyección, videoconferencia, emisión radiofónica, audición musical &c.). De estos 18.000 metros, 5.000 están reservados a organizadores profesionales de congresos, teniendo una capacidad total para 3200 personas, repartidas en cuatro grandes escenarios que se complementas con siete salas complementarias para conferencias adaptables a las necesidades del evento.

Vista de la fachada del Auditorio

La estructura interna del edificio ha sido diseñada para que pueda albergar simultáneamente acontecimientos de distinta índole, como congresos, exposiciones o conciertos, contando con un gran equipamiento tanto espacial (grandes vestíbulos y zonas adaptadas para la habilitación de stands) como por sus recursos tecnológicos ya que sus sistemas de comunicación ofrecen todas las posibilidades para la transmisión de voz, datos e imagen a través de los equipos para emisiones de radio y TV, así como videoconferencia, proyección audiovisual en todas las salas y sistema WI-FI.

La oficina de congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Oviedo Convention Bureau, domiciliada en la 1ª planta del Palacio de Congresos, ofrece información, asesoramiento y ayuda a los organizadores de eventos. Se ha especializado en la promoción y captación de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

Este organismo fue creado por el Ayuntamiento de Oviedo con dos objetivos principales: por un lado la promoción de la ciudad como ciudad de congresos, y por otro facilitar las gestiones necesarias para la celebración de este tipo de eventos y reuniones.

El Auditorio Príncipe Felipe es la sede de la Orquesta Sinfónica de Asturias.