La loba y la paloma
Revisión del 22:46 21 abr 2011 de Feijoo (discusión | contribuciones)
Una niña es la única que conoce el paradero de una estatua de oro que personajes sin escrúpulos se disputan. Pero la niña, traumatizada por la muerte del padre ante sus ojos, ha estado internada en un manicomio y nadie consigue hacerle recuperar el habla. De esta forma la chiquilla se convierte en el plano viviente del tesoro. Hacerla hablar es el objetivo que, con persuasión o violencia, todos persiguen dejando en segundo plano la estatua de oro.
Datos Técnicos
- Fechas de Estreno: 9 septiembre 1974 (Madrid), 30 abril 1975 (Barcelona)
- Dirección: Gonzalo Suárez
- Guión: Gonzalo Suárez y Juan Cueto (argumento: basado en el guión «Rocanegra» de Gonzalo Suárez)
- Productor: Andrés Vicente Gómez
- Director de fotografía: Carlos Suárez
- Decoradores: Chus Quirós y Hélène Girard
- Dirección musical: Malcolm Lockyer
- Montaje: Nicholas Wentworth
- Cámara: Carlos Suárez
- Ayudante de dirección: Rudy Medina
- Ayudante de producción: Paco Lara
- Exteriores: rodados en Gijón, Celorio y Niembro (Llanes), y San Pedro de Ambás y Tazones (Villaviciosa)
- Duración: 94 minutos
- Título preliminar: El secreto del peñatu
- Intérpretes: Carmen Sevilla, Donald Pleasence, Michael Dunn, Muriel Catalá, Aldo Sambrell, José Jaspe