Alejandro Jove y Puerta
Revisión del 08:55 1 oct 2007 de ODS1 (discusión | contribuciones) (Jove y Puerta, Alejandro moved to Alejandro Jove y Puerta)
1818-1875. Nació en Tiñana (Siero) y falleció en Oviedo. En 1827 ingresó como colegial de San José y niño de coro de la Catedral de Oviedo, donde recibió su formación musical. Tras una estancia polémica, en 1839 abandona la institución y en 1845 consigue plaza en la Academia Filarmónica de Madrid, siendo uno de los violinistas más destacados. Tras una vida precaria regresó a Oviedo, consiguiendo plaza en una compañía lírica, donde perfeccionó sus conocimientos y realizó bellas composiciones.
|
Esta entrada de la Enciclopedia de Oviedo es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo colaborarás en la mejora esta enciclopedia. |