Diferencia entre revisiones de «Ignacio Herrero Garralda»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
M (Ignacio Herrero Garralda moved to Herrero Garralda, Ignacio)
(corregido enlace interno)
Línea 1: Línea 1:
 
Ignacio Herrero Garralda. Empresario, 1931-1999.
 
Ignacio Herrero Garralda. Empresario, 1931-1999.
  
Hijo de [[Ignacio Herrero de Collantes]] y [[María Teresa Garralda Calderón]]. Estudió el bachillerato en [[Oviedo]], iniciando sus estudios universitarios en la licenciatura en Derecho de la Universidad Central. Gracias a una beca, prosiguió su formación en la universidad de Oxford, donde se diplomó en Ciencias Económicas. Acabó, por doctorarse en Madrid en 1947. Consejero de administración de las empresas asturianas de mayor importancia ([[Banco Herrero]] y [[Hidroeléctrica del Cantábrico]], de las cuales llegaría a ser presidente, y Duro-Felguera, Ferrocarril de Langreo o Seguros La Estrella...) y de distintos bancos nacionales. Además de esta labor, fue presidente de la Unión Española de Explosivos. También fue el tercer [[Marqués de Aledo]] y patrono de la fundación con el mismo nombre, centrada principalmente en estudios económicos regionales.
+
Hijo de [[Ignacio Herrero Collantes]] y [[María Teresa Garralda Calderón]]. Estudió el bachillerato en [[Oviedo]], iniciando sus estudios universitarios en la licenciatura en Derecho de la Universidad Central. Gracias a una beca, prosiguió su formación en la universidad de Oxford, donde se diplomó en Ciencias Económicas. Acabó, por doctorarse en Madrid en 1947. Consejero de administración de las empresas asturianas de mayor importancia ([[Banco Herrero]] y [[Hidroeléctrica del Cantábrico]], de las cuales llegaría a ser presidente, y Duro-Felguera, Ferrocarril de Langreo o Seguros La Estrella...) y de distintos bancos nacionales. Además de esta labor, fue presidente de la Unión Española de Explosivos. También fue el tercer [[Marqués de Aledo]] y patrono de la fundación con el mismo nombre, centrada principalmente en estudios económicos regionales.
  
 
Fue autor de algunas obras entre las que destaca su tesis doctoral, ''La política del carbón en España'', además de'' El Derecho público Inglés'' y ''El Panorama Hullero''. Murió en Madrid en 1999.
 
Fue autor de algunas obras entre las que destaca su tesis doctoral, ''La política del carbón en España'', además de'' El Derecho público Inglés'' y ''El Panorama Hullero''. Murió en Madrid en 1999.

Revisión de 10:04 6 mar 2007

Ignacio Herrero Garralda. Empresario, 1931-1999.

Hijo de Ignacio Herrero Collantes y María Teresa Garralda Calderón. Estudió el bachillerato en Oviedo, iniciando sus estudios universitarios en la licenciatura en Derecho de la Universidad Central. Gracias a una beca, prosiguió su formación en la universidad de Oxford, donde se diplomó en Ciencias Económicas. Acabó, por doctorarse en Madrid en 1947. Consejero de administración de las empresas asturianas de mayor importancia (Banco Herrero y Hidroeléctrica del Cantábrico, de las cuales llegaría a ser presidente, y Duro-Felguera, Ferrocarril de Langreo o Seguros La Estrella...) y de distintos bancos nacionales. Además de esta labor, fue presidente de la Unión Española de Explosivos. También fue el tercer Marqués de Aledo y patrono de la fundación con el mismo nombre, centrada principalmente en estudios económicos regionales.

Fue autor de algunas obras entre las que destaca su tesis doctoral, La política del carbón en España, además de El Derecho público Inglés y El Panorama Hullero. Murió en Madrid en 1999.