Diferencia entre revisiones de «La Marea»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Categoría y arreglos)
Línea 1: Línea 1:
Parroquia del concejo de [[Piloña]], a 12 km. de la capital, [[Infiesto]]. Limita con el concejo de [[Caso]]. Fue un centro de actividad minera considerable, hasta que a mediados del siglo XX comenzó a decaer. Sus principales recursos, no obstante, eran la ganadería y la agricultura en aquella época. En la actualidad su número de vecinos es escaso y la pirámide poblacional tiene como núcleo más importante los mayores de 65 años. La aldea más poblada de la parroquia es [[El Fresnedal]].
+
Parroquia del concejo de [[Piloña]], a 12 km. de la capital, [[Infiesto]]. Limita con el concejo de [[Caso]]. Tuvo una importante  actividad minera , hasta que a mediados del siglo XX comenzó a decaer. Sus principales recursos, no obstante, en aquella época eran la ganadería, la agricultura y la madera. En la actualidad el número de vecinos es escaso y la pirámide poblacional tiene como núcleo más importante los mayores de 65 años. La aldea más poblada de la parroquia es [[El Fresnedal]].
  
 
[[Category:Geografía|La Marea]]
 
[[Category:Geografía|La Marea]]
 
[[Category:Parroquias|La Marea]]
 
[[Category:Parroquias|La Marea]]

Revisión de 09:29 19 jun 2008

Parroquia del concejo de Piloña, a 12 km. de la capital, Infiesto. Limita con el concejo de Caso. Tuvo una importante actividad minera , hasta que a mediados del siglo XX comenzó a decaer. Sus principales recursos, no obstante, en aquella época eran la ganadería, la agricultura y la madera. En la actualidad el número de vecinos es escaso y la pirámide poblacional tiene como núcleo más importante los mayores de 65 años. La aldea más poblada de la parroquia es El Fresnedal.