Usuario discusión:Pablo52

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Estimado Pablo52: El comentario de que describa las obras lo hizo otro editor, que al no firmar su mensaje, se solapó con el último mio. Supongo que se refería a dar los datos suficientes para saber que es la imagen de donde proviene etc. Si no puede editarlo usted mismo, no se preocupe, ya añadiré yo los datos que dejó en el mensaje y ya me dirá si se han puesto correctamente. En cuanto a como añadir una imagen a una página, seleccione usted la página que desea editar, pinche en el botón "Imagen Incorporada" y donde pone Ejemplo.jpg sustituya por el nombre del archivo. Un saludo cordial.

--ODS1 14:44 10 abr, 2013 (CEST)


Estimado amigo:

Para crear una ficha ha de proceder en su página creando el espacio entre corchetes, José Américo Quesada Blanco, o aprovechar algún enlace en rojo dejado en otra entrada. Para saber si una entrada ha sido creada o no, utilice el buscador situado en la parte superior de la página. Muchas gracias.

Estimado amigo:

Lo que queríamos decirle es que se equivocó al crear la biografía indicada arriba. En lugar de crear el espacio entre corchetes, entró en una categoría, Biografías, que sirve para clasificar biografías ya existentes, no para editar texto en ella. La biografía que usted deseaba incluir ya existe, como puede comprobar pinchando en el enlace superior. Puede modificar y ampliar lo que considere oportuno en ella. Pero para sucesivas biografías, edite en su página de usuario, Pablo52, escribiendo el nombre e incluyéndolo entre corchetes, como en el caso anterior. Para ello, basta con seleccionar el nombre escrito y apretar el botón Ab que aparece el tercero por la izquierda. Si tiene alguna duda, puede consultar a los administradores. Gracias.

Y si José Pablo Noriega de Lomas es filósofo por qué no puede estar en Filósofos en v ez de profesores? Gracias.

Estimado amigo: una persona que ha logrado un título académico de Filosofía no se convierte, por la única fuerza de su título, en filósofo. En todo caso, ha recibido la capacitación para impartir una determinada materia académica. Por ejemplo, el Padre Feijoo impartió teología pero lo que ha dejado huella es su Teatro Crítico Universal, una obra de ensayo filosófico de relevancia mundial. Como, por el momento, no es el caso de José Pablo Noriega de Lomas, y si lo fuera esta enciclopedia se adaptaría a tal circunstancia sin ningún problema, preferimos denominarle profesor, pues se atiene precisamente a la que es su actividad actual, a tenor de los datos que usted aporta. Un saludo cordial.

Estimado amigo: No debe olvidar que estamos trabajando en una enciclopedia sobre Oviedo. Por lo tanto, es necesario que en la entrada anglicanismo, al margen de las correcciones formales de párrafos y estilo que haya que realizar sobre el texto, nos indique contenidos sobre el anglicanismo en Asturias y Oviedo. Gracias.

Estimado amigo: Como su nombre indica, esto es una Enciclopedia dedicada a Oviedo, lo que no quiere decir que sea una enciclopedia particularista, sino referida a hechos históricos de relevancia universal y relacionados con la ciudad y su entorno. Por ejemplo, la polémica del adopcionismo tuvo relevancia en toda la cristiandad más allá de Asturias, pero aparece en esta Enciclopedia por haber tenido una estrecha relación con la monarquía ovetense y el territorio asturiano, dada la participación del Beato de Liébana y Eterio de Osma en ella. También tienen cabida en la enciclopedia personajes como Carlomagno o Alcuino de York en virtud de estos criterios.

Respecto a José Pablo Noriega de Lomas, permítaseme discrepar una vez más. Efectivamente, se puede ser filósofo sin haber pisado un aula y de forma autodidacta, pero eso no es algo que pueda atribuírsele a alguien por simple afiliación a un grupo o gremio. Es algo que va más allá de títulos, pues si bien ser licenciado no te da el título de filósofo, tampoco el ser autodidacta por sí mismo aporta ninguna caracterización especial. Por ejemplo, Feijoo, Zeferino González Díaz de Tuñón o Gustavo Bueno son filósofos en virtud no de sus títulos académicos ni de haber publicado artículos en revistas especializadas, sino a causa de un reconocimiento y prestigio por encima de gremios o grupos, por reconocimiento de la propia sociedad histórica en la que viven. Por eso mismo, dado que no existe ahora mismo la suficiente perspectiva con el personaje en cuestión, preferimos, en base a la información aportada por usted, incluirle en la categoría de Profesores. Un cordial saludo.

Estimado amigo: Compruebo que ha hecho caso omiso a mis aclaraciones sobre los contenidos a introducir, y ha reiterado nuevos errores, como volver a crear la ficha del seudónimo de José Américo Quesada Blanco, J. Cantora. Los administradores competentes procederán a arreglar las fallas correspondientes en la enciclopedia, recomendándole nuevamente se ciña a la temática de esta Enciclopedia. Un cordial saludo.

Estimado amigo: No acabo de entender muy bien cual es el error en relación a la ficha de José Américo Quesada Blanco y J. Cantora. ¿Acaso es el hecho de ser la misma persona? Ya se me había ocurrido pero si alguien busca al pintor J. Cantora y no conoce el nombre del personaje no lo encontrará en el buscador. En cuanto a las normas a las que debo ceñirme y estando en mi ánimo respetarlas, le diré que no encontré nada, por lo menos escrito en castellano, que impidiera o limitara la edición de un seudónimo. Quisiera saber dónde puedo encontrar esas normas de edición por las que debo regirme.

Asimismo me interesa saber, si ello es factible, cómo se puede agregar a una ficha una imagen ya sea del lugar o del persnaje. Muchas gracias.



Estimado amigo:

Su página de usuario ofrece un texto que está sacado literalmente de otra página web y/o documento de internet. La publicación de este texto es contrario a las políticas que se siguen desde la Enciclopedia de Oviedo en cuanto a derechos de autor se refiere. Le ruego que lo elimine lo antes posible.

Así mismo hemos detectado que algunas de sus entradas no tienen nada que ver con la materia principal de esta enciclopedia, es decir, Oviedo, por lo que le ruego justifique la presencia de estas entradas convenientemente, o sintiendolo mucho en la próxima revisión de contenidos nos veremos obligados a eliminarlas, ya que estas entradas más parecen ofrecer algún tipo de doctrina que información sobre Oviedo, siendo probablemente otras enciclopedias más aptas para su publicación.

Muchas gracias.

--Ods1 11:56 25 jun, 2008 (CEST)


Tomo nota y agradecería me aclarase las entradas editadas por mi que no guarden relación con Oviedo de una u otra forma. No considero entradas los enlaces. Quizás no acabo de entender los límites establecidos por ustedes. Una enciclopedia, según el diccionario de la Lengua Española es: "conjunto de todas las ciencias", en primera acepción; "Obra en que se trata de muchas ciencias", en segunda; "conjunto de tratados pertenecientes a diversas ciencias o artes, en tercera y por último "diccionario enciclopédico". Lamento muy de veras verme metido en esta controversia, cuándo en mi ánimo solo está colaborar, en medida de mis exiguas posiblidades, a la confección de la enciclopedia de Oviedo que creí, no por ser de Oviedo le faltaría vocación universal. En lo referente a su apreciación personal sobre lo que considera una especie de apología sobre algún tipo de doctrina, debo aclararle que hablo y escribo sobre materias que conozco y me callo y trato de aprender aquéllas que desconozco. Todos tenemos, privada o pública, una filiación política, religiosa, etc. Tan legítimas me parecen las entradas con un marcado acento gnóstico como pueden ser las mías que soy cristiano. Mis entradas, en cualquier caso, informan a quien quiera leerlas, pero en ningún caso estoy haciendo proselitismo. Como ya he dicho, escribo sobre las materias que conozco. En cualquier caso, quisiera dejar zanjado el asunto y no entrar en polémica; la enciclopedia es de ustedes y ustedes tienen las herramientas para corregir o borrar lo que estimen conveniente. Procedan pues conforme a su criterio y corrijan o eliminen lo que les parezca oportuno. Muchas gracias.



Estimado Pablo52: Para saber que se puede o que no se puede hacer en esta enciclopedia, se deben leer las siguientes:

Advertencias

Acerca de la Enciclopedia de Oviedo

Por otro lado, si le dejamos un mensaje en su página de discusión, y usted nos contesta en la propia página de discusión tardamos más en ver sus comentarios. Pruebe a contestarme en mi página de discusión, así sabré mucho más rapidamente que ya ha leido mi mensaje. De otra forma no me aparecerá el aviso de "tiene usted mensajes nuevos", y a no ser que visite los cambios recientes, no puedo enterarme de sus respuestas.

En cuanto a las definiciones de enciclopedia, ateniendonos a las distintas acepciones que usted ha señalado, podríamos decir que, en función de sus contenidos las enciclopedias pueden dividirse en GENERALISTAS y ESPECIALIZADAS, de tal modo que una Enciclopedia generalista si recogerá todos los temas posibles, pero sin embargo, una Enciclopedia Médica, tratatá temas médicos, y aquellos que sean necesarios para entender la medicina. El propio título y nombre de dominio de esta enciclopedia (Enciclopedia de Oviedo) advierte ya su caracter temático, centrado en Oviedo y pretende recoger aquellas cuestiones que una enciclopedia generalista no haría, como por ejemplo las biografías de personajes poco conocidos de su historia. En resumen, la Enciclopedia de Oviedo no es generalista, en cuanto que su materia principal es Oviedo, y sólo tienen cabida las entradas que directa, o indirectamente estén relacionadas con Oviedo.

En cuanto a mi apreciación personal, sólo se le ha comentado que estas entradas PARECIAN más una doctrina que INFORMACIÓN SOBRE OVIEDO, independientemente de que dicha doctrina sea defendida o no, y que lo que interesa a la Enciclopedia de Oviedo es lo que verse sobre esta ciudad, su historia su geografia, sus gentes, sus costumbres, los lugares cercanos o los personajes que determinaron sus cambios politicos, económicos etc, es decir, de nuevo INFORMACIÓN RELATIVA A OVIEDO, de forma directa o indirecta. Para exponer doctrinas (se defiendan o no e independientemente de lo que cada uno sea) existen multiples enciclopedias generalistas en la red donde esas mismas entradas serán, probablemente aceptadas.

Enlaces: efectivamente los enlaces no son entradas. Existe un tipo de vandalismo internautico que consiste en promocionar páginas dejando links de las mismas en cualquier lugar editable. Para evitar este tipo de vandalismo nos vemos obligados a eliminar la mayoria de los enlaces.

Creo que he respondido a todas sus dudas, pero si no fuese así, no dude en dejarme un mensaje en mi página de discusión.

Gracias

--Ods1 15:55 25 jun, 2008 (CEST)

Estimado amigo:

Antes de incluir las imágenes, por favor, le rogamos que nos explique a qué obra corresponden, con todo lujo de detalles. Un saludo cordial.


De acuerdo, tenemos los títulos, ahora podemos subirlos así y usted añadir algún dato más si lo considera oportuno. Saludos.