Diferencia entre revisiones de «Francisco Carantoña Álvarez»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
Francisco, Carantoña Álvarez, 1957.  
 
Francisco, Carantoña Álvarez, 1957.  
  
Nació en [[Gijón]] en 1957 y se doctoró en Historia por la [[Universidad|Universidad de Oviedo]] en 1987 con la tesis ''La crisis del Antiguo Régimen y la revolución liberal en Asturias'' (1808-1833). Ha escrito varias obras sobre la Historia Contemporánea del Principado de Asturias, como ''La Guerra de independencia en Asturias'' (1984) o ''Revolución liberal y crisis de las instituciones tradicionales asturianas'' (1989).
+
Nació en [[Gijón]] en 1957 y se doctoró en Historia por la [[Universidad|Universidad de Oviedo]] en 1987 con la tesis ''La crisis del Antiguo Régimen y la revolución liberal en Asturias'' (1808-1833). En la actualidad es profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de León y decano de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha Universidad. Ha escrito varias obras sobre la Historia Contemporánea del Principado de Asturias, como ''La Guerra de independencia en Asturias'' (1984) o ''Revolución liberal y crisis de las instituciones tradicionales asturianas'' (1989).
 
===Obras===
 
===Obras===
 
* ''[[La guerra de la independencia en Asturias]]'', 1984
 
* ''[[La guerra de la independencia en Asturias]]'', 1984

Revisión de 06:05 14 may 2008

Francisco, Carantoña Álvarez, 1957.

Nació en Gijón en 1957 y se doctoró en Historia por la Universidad de Oviedo en 1987 con la tesis La crisis del Antiguo Régimen y la revolución liberal en Asturias (1808-1833). En la actualidad es profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de León y decano de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha Universidad. Ha escrito varias obras sobre la Historia Contemporánea del Principado de Asturias, como La Guerra de independencia en Asturias (1984) o Revolución liberal y crisis de las instituciones tradicionales asturianas (1989).

Obras