Diferencia entre revisiones de «Pedro Alonso Bobes»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
M (Alonso Bobes, Pedro moved to Pedro Alonso Bobes)
(orden categoria)
Línea 1: Línea 1:
 
Pedro Alonso Bobes. Emigrante'' Indiano'', 1856-1921.
 
Pedro Alonso Bobes. Emigrante'' Indiano'', 1856-1921.
  
Nació en 1856. Emigró a Cuba, donde hizo fortuna y regresó a Noreña en 1907, participando en la vida política como militante del Partido Reformista. Junto con [[Manuel Rionda Polledo]] creó en 1916 la [[Fundación Rionda-Alonso]] para niños sin recursos económicos. Como agradecimiento a su labor benefactora, se levantó una escultura en su honor cuya factura se debe a [[Mariano Benlliure]].
+
Nació en 1856. Emigró a Cuba, donde hizo fortuna y regresó a [[Noreña]] en 1907, participando en la vida política como militante del Partido Reformista. Junto con [[Manuel Rionda Polledo]] creó en 1916 la [[Fundación Rionda-Alonso]] para niños sin recursos económicos. Como agradecimiento a su labor benefactora, se levantó una escultura en su honor cuya factura se debe a [[Mariano Benlliure]].
 
{{boceto}}
 
{{boceto}}
 
[[Category:Biografías|Alonso Bobes, Pedro]]
 
[[Category:Biografías|Alonso Bobes, Pedro]]
 
[[Category:Políticos|Alonso Bobes, Pedro]]
 
[[Category:Políticos|Alonso Bobes, Pedro]]

Revisión de 10:38 17 jul 2007

Pedro Alonso Bobes. Emigrante Indiano, 1856-1921.

Nació en 1856. Emigró a Cuba, donde hizo fortuna y regresó a Noreña en 1907, participando en la vida política como militante del Partido Reformista. Junto con Manuel Rionda Polledo creó en 1916 la Fundación Rionda-Alonso para niños sin recursos económicos. Como agradecimiento a su labor benefactora, se levantó una escultura en su honor cuya factura se debe a Mariano Benlliure.

Icono de esbozo

Esta entrada de la Enciclopedia de Oviedo es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo colaborarás en la mejora esta enciclopedia.