Diferencia entre revisiones de «El vendedor de pescado»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Escultura situada en la [[Plaza de Trascorrales]] del escultor [[Llonguera]]. Reproduce, como su propio nombre indica, a un típico vendedor de pescado. Realizada en bronce, la escultura está compuesta por la figura de un hombre en cuclillas, situado junto a una caja de forma rectangular en cuyo interior puede observarse la figura de diferentes pescados. La composición evoca a los típicos vendedores que debieron situarse en las lonjas y plazas de mercados como la que albergó el edficicio de Trascorrales, delante del cuál está situada la escultura.  
+
[[Imagen:Vendpesc01.jpg|thumb|275px|''El vendedor de pescado'' de Llonguera, en la Plaza de Trascorrales]]Escultura situada en la [[Plaza de Trascorrales]] del [[escultor Llonguera]].  
[[Category:esculturas|El vendedor de pescado]]
+
 
 +
Reproduce, como su propio nombre indica, a un típico vendedor de pescado. Realizada en bronce, y con unas proporciones de 0'80 x 0,90 x 0,50,  la escultura está compuesta por la figura de un hombre en cuclillas, situado junto a una caja de forma rectangular en cuyo interior puede observarse la figura de diferentes pescados. La composición evoca a los típicos vendedores que debieron situarse en las lonjas y plazas de mercados como la que albergó el edificio de Trascorrales delante del cuál está situada la escultura.  
 +
[[Category:esculturas|Vendedor de pescado, El]]

Revisión actual del 21:18 3 oct 2011

El vendedor de pescado de Llonguera, en la Plaza de Trascorrales

Escultura situada en la Plaza de Trascorrales del escultor Llonguera.

Reproduce, como su propio nombre indica, a un típico vendedor de pescado. Realizada en bronce, y con unas proporciones de 0'80 x 0,90 x 0,50, la escultura está compuesta por la figura de un hombre en cuclillas, situado junto a una caja de forma rectangular en cuyo interior puede observarse la figura de diferentes pescados. La composición evoca a los típicos vendedores que debieron situarse en las lonjas y plazas de mercados como la que albergó el edificio de Trascorrales delante del cuál está situada la escultura.