Diferencia entre revisiones de «Crisanto Pérez-Abad del Valle»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
Nació en [[Oviedo]] en 1910. Fue miembro de la [[Hermandad de Defensores de Oviedo]] y vinculado a Acción Católica. Presidió la Asociación de Amigos de la Catedral de Oviedo desde 1977, cuando sucedió a [[Ramón Cavanillas]], hasta 2002. Su mandato coincidió con la reconstrucción de la sillería gótica, gracias al esfuerzo del matrimonio Kraus y su donativo proveniente de la Foundation for Monuments de Washington. Asimismo, colaboró en la restauración de las joyas de la Cámara Santa, encomendada a Pedro Álvarez, tras haber sido robadas, desmontadas por los ladrones y recuperadas por la Policía. En 2003 cesó en su cargo y le sustituyó en la presidencia de la asociación el historiador [[Juan Uría]]. Falleció en Oviedo el 14 de octubre de 2005.
+
Nació en [[Oviedo]] en 1910. Fue miembro de la [[Hermandad de Defensores de Oviedo]] y vinculado a Acción Católica. Presidió la [[Asociación de Amigos de la Catedral de Oviedo]] desde 1977, cuando sucedió a [[Ramón Cavanillas]], hasta 2002. Su mandato coincidió con la reconstrucción de la sillería gótica, gracias al esfuerzo del matrimonio Kraus y su donativo proveniente de la Foundation for Monuments de Washington. Asimismo, colaboró en la restauración de las joyas de la Cámara Santa, encomendada a Pedro Álvarez, tras haber sido robadas, desmontadas por los ladrones y recuperadas por la Policía. En 2003 cesó en su cargo y le sustituyó en la presidencia de la asociación el historiador [[Juan Uría]]. Falleció en Oviedo el 14 de octubre de 2005.
  
 
[[Category:Biografías|Pérez-Abad del Valle, Crisanto]]
 
[[Category:Biografías|Pérez-Abad del Valle, Crisanto]]
 
[[Category:Abogados|Pérez-Abad del Valle, Crisanto]]
 
[[Category:Abogados|Pérez-Abad del Valle, Crisanto]]

Revisión de 19:29 12 feb 2010

Nació en Oviedo en 1910. Fue miembro de la Hermandad de Defensores de Oviedo y vinculado a Acción Católica. Presidió la Asociación de Amigos de la Catedral de Oviedo desde 1977, cuando sucedió a Ramón Cavanillas, hasta 2002. Su mandato coincidió con la reconstrucción de la sillería gótica, gracias al esfuerzo del matrimonio Kraus y su donativo proveniente de la Foundation for Monuments de Washington. Asimismo, colaboró en la restauración de las joyas de la Cámara Santa, encomendada a Pedro Álvarez, tras haber sido robadas, desmontadas por los ladrones y recuperadas por la Policía. En 2003 cesó en su cargo y le sustituyó en la presidencia de la asociación el historiador Juan Uría. Falleció en Oviedo el 14 de octubre de 2005.