Diferencia entre revisiones de «Luis Gómez Morán»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
Línea 1: Línea 1:
 
Luis Gómez Morán (Luis Gómez-Morán Fernández-Acebal)([[Oviedo]] 1902-Madrid 1952)
 
Luis Gómez Morán (Luis Gómez-Morán Fernández-Acebal)([[Oviedo]] 1902-Madrid 1952)
  
Notario y juez secretario de Audiencia Territorial, jurista civilista. Se forma como jurista con su tio Ulpiano, amigo y discIpulo mas cercano de D. Leopoldo Alas (hijo de ClarIn, Decano de la Facultad de Derecho). Entre sus libros se encuentran como mas destacados: ''La Justicia por dentro'', ''La Actualidad en la Fe Pública'', ''La Situación del menor en el derecho comparado'', y ''Cartas de un escéptico en materia de política''. Colabora con su hermano Mario, quien también era notario, en diversos proyectos culturales y relacionados con la Fe Publica. Sus obras siguen estudiándose en universidades extranjeras, tales como Harvard o Yale, (donde podemos aun consultarlas en sus fondos bibliotecarios).  
+
Notario y juez secretario de Audiencia Territorial, jurista civilista. Se forma como jurista con su tio Ulpiano, amigo y discípulo mas cercano de D. [[Leopoldo Alas]] (hijo de [[Clarín]], Decano de la Facultad de Derecho). Entre sus libros se encuentran como mas destacados: ''La Justicia por dentro'', ''La Actualidad en la Fe Pública'', ''La Situación del menor en el derecho comparado'', y ''Cartas de un escéptico en materia de política''. Colabora con su hermano Mario, quien también era notario, en diversos proyectos culturales y relacionados con la Fe Publica. Sus obras siguen estudiándose en universidades extranjeras, tales como Harvard o Yale, (donde podemos aun consultarlas en sus fondos bibliotecarios).  
  
 
[[Category:Biografías|Gómez Morán, Luis]]
 
[[Category:Biografías|Gómez Morán, Luis]]
 
[[Category:Notarios|Gómez Morán, Luis]]
 
[[Category:Notarios|Gómez Morán, Luis]]

Revisión de 19:42 14 dic 2009

Luis Gómez Morán (Luis Gómez-Morán Fernández-Acebal)(Oviedo 1902-Madrid 1952)

Notario y juez secretario de Audiencia Territorial, jurista civilista. Se forma como jurista con su tio Ulpiano, amigo y discípulo mas cercano de D. Leopoldo Alas (hijo de Clarín, Decano de la Facultad de Derecho). Entre sus libros se encuentran como mas destacados: La Justicia por dentro, La Actualidad en la Fe Pública, La Situación del menor en el derecho comparado, y Cartas de un escéptico en materia de política. Colabora con su hermano Mario, quien también era notario, en diversos proyectos culturales y relacionados con la Fe Publica. Sus obras siguen estudiándose en universidades extranjeras, tales como Harvard o Yale, (donde podemos aun consultarlas en sus fondos bibliotecarios).