The Legion

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Legionnaire's Trail)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
9NlswPRK5Kap6KVr59Feah9EBLP.jpg

«Armenia. Invierno. Año 62. Roma y Partia, los dos mayores imperios, se disputan la hegemonía de Asia Menor. Después de años de guerra, el ejército de Lucio Cesenio Peto se encuentra asediado en las montañas de Armenia. Las legiones del general Cneo Domicio Corbulón en Siria son su única posibilidad de ayuda, pero el poder de Roma se basa en los actos heroicos de soldados anónimos».

Este es el contexto histórico que recrea la producción internacional que Magol Films rodó en el Parque Natural de Somiedo: 'The Legion', una cinta que transforma Somiedo en las montañas armenias y que cuenta como máximo atractivo con un reparto encabezado por Mickey Rourke, acompañado por actores como Lance Henriksen, Bai Ling o Lee Partridge.

Un 85% de la película se rodó en Somiedo, en diferentes parajes, entre otros La Farrapona o los lagos de Saliencia. El rodaje, que se completó en Marruecos y Los Ángeles (California), tuvo una duración total de doce semanas.

  • Año 2020
  • País Estados Unidos, España
  • Director José Magán
  • Escritores Carmen Ballesteros, José Magán, Pedro Santamaría, Alberto Vázquez Figueroa, C.J. Wells
  • Intérpretes Lee Partridge, Mickey Rourke, Joaquim de Almeida, Vladimir Kulich, Bai Ling, Maksim Matveev, Bosco Hogan, Mark Aaron
  • Productores José Magán (Magol Films), Elías Axume (Premiere Entertainment Group)