Calle San Antonio
|
Esta entrada de la Enciclopedia de Oviedo es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo colaborarás en la mejora esta enciclopedia. |
| Mapa de Calle San Antonio |
|
Calle de San Antonio |
La calle de San Antonio comienza la final de la calle Cimadevilla. Se llamó primeramente calle del Solazogue por marcar el límite superior de los primeros espacios comerciales de la ciudad de Oviedo (plaza de Trascorrales), ya que a las plazas de mercado se las llamo antiguamente azogues. La calle de San Antonio termina en la calle Santa Ana y pueden encontrase en ella diversos comercios relacionados con el culto católico entre otro tipo de diversos establecimientos.
En el número 8 de la calle San Antonio se encuentra situada la casa de la Ribera, que aunque reformada ofrece aún elementos de su construcción renacentista como la columna que debió flanquear la portada original de medio punto, el friso de rosetas y estrías que separa las plantas y dos medallones con retratos que la tradición señala como pertenecientes a Carlos I e Isabel de Portugal que adornan los dinteles de las ventanas.