Diferencia entre revisiones de «Amparo Cores Uría»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(cargada biografía y categorías)
 
(enlace interno corregido)
Línea 1: Línea 1:
 
Amparo Cores Uría, Pintora, 1927.
 
Amparo Cores Uría, Pintora, 1927.
  
Pintora nacida en Oviedo en 1927. Nieta del pintor [[José Uría]], empezó a dibujar desde muy joven. Trabajó en colaboración con [[Víctor Hevia]] cuando éste restauraba la [[catedral de Oviedo]]. Estudió en Madrid, Barcelona y París, siéndole concedida en 2004 la medalla de Plata de Asturias por parte del Principado.
+
Pintora nacida en Oviedo en 1927. Nieta del pintor [[José Uría]], empezó a dibujar desde muy joven. Trabajó en colaboración con [[Hevia Granda, Víctor|Víctor Hevia]] cuando éste restauraba la [[catedral de Oviedo]]. Estudió en Madrid, Barcelona y París, siéndole concedida en 2004 la medalla de Plata de Asturias por parte del Principado.
  
 
[[Category:Biografías|Cores Uría, Amparo]]
 
[[Category:Biografías|Cores Uría, Amparo]]
 
[[Category:Pintores|Cores Uría, Amparo]]
 
[[Category:Pintores|Cores Uría, Amparo]]

Revisión de 10:21 6 mar 2007

Amparo Cores Uría, Pintora, 1927.

Pintora nacida en Oviedo en 1927. Nieta del pintor José Uría, empezó a dibujar desde muy joven. Trabajó en colaboración con Víctor Hevia cuando éste restauraba la catedral de Oviedo. Estudió en Madrid, Barcelona y París, siéndole concedida en 2004 la medalla de Plata de Asturias por parte del Principado.