Diferencia entre revisiones de «Francisco Casariego H. Vaquero»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(biografia corta-boceto)
(ampliación)
Línea 1: Línea 1:
Francisco Casariego H. Vaquero, artista, 1919-?.
 
  
Nació en [[Oviedo]]. Este artista conocido como ''Nigro'', determinó su carrera en una vista al MOMA de Nueva York, influido especialmente por la obra de Francis Kline.
+
Pintor nacido en Oviedo en 1919, en el seno de una familia vinculada al mundo de la pintura y a la arquitectura. Hijo de [[Francisco Casariego Terrero]], sobrino de Joaquín [[Vaquero Palacios]] y hermano de [[Pedro Casariego]]. Se le conoce como Nigro. Interesado desde su infancia por las artes plásticas, será una visita al MOMA de Nueva York en los años cincuenta, donde pudo contemplar las obras de expresionista abstractos norteamericanos y especialmente la de Franz Kline, la que haga nacer definitivamente la vocación en él. Su carrera pictórica discurrirá pareja a la de esa oleada abstracta.  
{{boceto}}
 
 
[[Category:Biografías|Casariego H. Vaquero, Francisco]]
 
[[Category:Biografías|Casariego H. Vaquero, Francisco]]

Revisión de 12:14 19 abr 2007

Pintor nacido en Oviedo en 1919, en el seno de una familia vinculada al mundo de la pintura y a la arquitectura. Hijo de Francisco Casariego Terrero, sobrino de Joaquín Vaquero Palacios y hermano de Pedro Casariego. Se le conoce como Nigro. Interesado desde su infancia por las artes plásticas, será una visita al MOMA de Nueva York en los años cincuenta, donde pudo contemplar las obras de expresionista abstractos norteamericanos y especialmente la de Franz Kline, la que haga nacer definitivamente la vocación en él. Su carrera pictórica discurrirá pareja a la de esa oleada abstracta.