Diferencia entre revisiones de «Juan Carreño de Miranda»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
M (Juan Carreño de Miranda moved to Carreño de Miranda, Juan)
(cursivas)
Línea 1: Línea 1:
 
Juan Carreño de Miranda. Pintor, 1614-1685.
 
Juan Carreño de Miranda. Pintor, 1614-1685.
  
Nació en 1614 en [[Avilés]]. Aprendió las técnicas de su oficio en diversos talleres de Madrid y Valladolid. Fue ayudante de Velázquez y ambos pintaron el Salón de los espejos para [[Felipe IV]]. Trabajó con Rizzi en la decoración de la catedral de Toledo y en La coronación de la Virgen en el Palacio de las Descalzas Reales. En 1669 fue nombrado pintor del rey y en 1671, pintor de cámara. Realizó diversos retratos, algunos de ellos atribuidos por el parecido técnico a Velázquez. Murió en Madrid en 1685.  
+
Nació en 1614 en [[Avilés]]. Aprendió las técnicas de su oficio en diversos talleres de Madrid y Valladolid. Fue ayudante de Velázquez y ambos pintaron el Salón de los espejos para [[Felipe IV]]. Trabajó con Rizzi en la decoración de la catedral de Toledo y en ''La coronación de la Virgen'' en el Palacio de las Descalzas Reales. En 1669 fue nombrado pintor del rey y en 1671, pintor de cámara. Realizó diversos retratos, algunos de ellos atribuidos por el parecido técnico a Velázquez. Murió en Madrid en 1685.  
  
 
[[Category:Biografías|Carreño de Miranda, Juan]]
 
[[Category:Biografías|Carreño de Miranda, Juan]]
 
[[Category:Pintores|Carreño de Miranda, Juan]]
 
[[Category:Pintores|Carreño de Miranda, Juan]]

Revisión de 10:25 5 mar 2007

Juan Carreño de Miranda. Pintor, 1614-1685.

Nació en 1614 en Avilés. Aprendió las técnicas de su oficio en diversos talleres de Madrid y Valladolid. Fue ayudante de Velázquez y ambos pintaron el Salón de los espejos para Felipe IV. Trabajó con Rizzi en la decoración de la catedral de Toledo y en La coronación de la Virgen en el Palacio de las Descalzas Reales. En 1669 fue nombrado pintor del rey y en 1671, pintor de cámara. Realizó diversos retratos, algunos de ellos atribuidos por el parecido técnico a Velázquez. Murió en Madrid en 1685.