Oviedo Express

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

«Oviedo Express». Película rodada en Oviedo en el año 2007. Su director fue Gonzalo Suárez y entre los intérpretes con los que contó en el reparto se encontraban: Bárbara Goenaga, Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú, Najwa Nimri, Jorge Sanz, Alberto Jimenez y Carmelo Gómez entre otros.

Se trata de una comedia de 90 minutos de duración, que tiene como poso original el cuento 'Angustia', de Sthephan Zweig. A partir de esta trama inicial, Gonzalo Suárez introduce elementos típicamente característicos de Oviedo y de su actualidad.

La película desarrolla la historia de una compañía teatral que llega a Oviedo para representar una adaptación teatral de la novela 'La Regenta', de Clarín. Este suceso alterará la vida cotidiana de la heroica ciudad con distintos sucesos humorístico-amorosos que se cierran con un desenlace trágico. La ciudad de Oviedo aparece como escenario absoluto de la tragicomedia, estando retratadas en la película gran parte de sus rincones característicos, tales como el Fontán, el Teatro Campoamor o el Campo de San Francisco.

Icono de esbozo

Esta entrada de la Enciclopedia de Oviedo es, por el momento, sólo un simple boceto; que requiere un desarrollo de su contenido o una buena ordenación del mismo. Ampliándolo colaborarás en la mejora esta enciclopedia.