Diferencia entre revisiones de «Oviedo 2016. «Camino de Europa»»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 12: Línea 12:
 
# La música como lenguaje propio de la cultura.
 
# La música como lenguaje propio de la cultura.
  
El lema de la candidatura trata de hacer referencia a todos estos puntos, haciendo además clara alusiuón al [[Camino de Santiago]], que se inicia en Oviedo en el siglo IX con el peregrinaje de [[Alfonso II, el Casto]].
+
El lema de la candidatura trata de hacer referencia a todos estos puntos, haciendo además clara alusión al [[Camino de Santiago]], que se inicia en Oviedo en el siglo IX con el peregrinaje de [[Alfonso II, el Casto]].
  
 
Oviedo compite en esta candidatura con otras 14 ciudades españolas.
 
Oviedo compite en esta candidatura con otras 14 ciudades españolas.

Revisión de 10:21 29 mar 2010

Variante del Logotipo de la candidatura

El 28 de marzo de 2010 es presentada oficialmente la candidatura de la ciudad de Oviedo a la capitalidad europea de la cultura, que se celebra en España en 2016.

Con anterioridad a esta presentación se había dado un intento de una candidatura conjunta entre las tres ciudades del Principado, Avilés, Gijón y Oviedo, sin embargo esta candidatura no pudo sostenerse principalmente porque no se adaptaba a las normas de la candidatura, que requieres que sólo una ciudad (en representación de la región) puede optar a dicha capitalidad.

Las líneas principales de la candidatura pueden resumirse en cinco puntos:

  1. Oviedo como ciudad fundamental en la comprensión del desarrollo de la Historia de España, a partir del Reino de Oviedo.
  2. La Universidad de Oviedo, que a sus 400 años ha de sumar los muchos intelectuales de nivel internacional que ha dado.
  3. Los Premios Príncipe de Asturias, que se celebran en Oviedo y cuyo prestigio va en aumento.
  4. Interculturalidad, que presenta a Oviedo como punto de partida tanto para migraciones como retornos.
  5. La música como lenguaje propio de la cultura.

El lema de la candidatura trata de hacer referencia a todos estos puntos, haciendo además clara alusión al Camino de Santiago, que se inicia en Oviedo en el siglo IX con el peregrinaje de Alfonso II, el Casto.

Oviedo compite en esta candidatura con otras 14 ciudades españolas.

Páginas sobre la candidatura