Diferencia entre revisiones de «Juan Noriega»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(creada biografía nueva)
 
(enlaces internos de actualización)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Juan Noriega. Inspector de enseñanza, 1932-¿?.
+
Doctor en Ciencias de la Información, maestro e inspector de educación del [[Principado de Asturias]]. Nace en 1932 en [[Villacondide]], en el [[concejo de Coaña]]. Inicia su carrera profesional en la educación en 1953, incidiendo, ya como inspector, en la necesidad de la mejora de la calidad educativa y abogando por la especialización académica y didáctica. En ese sentido ha publicado un buen número de estudios técnicos sobre la enseñanza así como libros de texto, totalizando su obra más de sesenta y dos publicaciones, y ha desarrollado una amplia labor de apoyo y estímulo al profesorado, especialmente en la zona oriente de Asturias. En el año 2003 el Consejo de  Gobierno del Principado de Asturias acuerda concederle la [[Medalla de Asturias]] en su categoría de plata, como reconocimiento a su labor.
  
Nació en Villacondide en 1932. Reside en [[Cangas de Onís]]. Es doctor en ciencias de la educación e inspector de enseñanza en el principado. Ha publicado diversas novelas enfocadas al público adolescente.
+
Además de los trabajos de temática educativa y pedagógica también se ha dedicado a la novela juvenil publicando ''El Okupa'', ''La noche celta'', traducida al francés, y ''El hacha de bronce''.
  
 
[[Category:Biografías|Noriega, Juan]]
 
[[Category:Biografías|Noriega, Juan]]

Revisión actual del 09:53 28 dic 2007

Doctor en Ciencias de la Información, maestro e inspector de educación del Principado de Asturias. Nace en 1932 en Villacondide, en el concejo de Coaña. Inicia su carrera profesional en la educación en 1953, incidiendo, ya como inspector, en la necesidad de la mejora de la calidad educativa y abogando por la especialización académica y didáctica. En ese sentido ha publicado un buen número de estudios técnicos sobre la enseñanza así como libros de texto, totalizando su obra más de sesenta y dos publicaciones, y ha desarrollado una amplia labor de apoyo y estímulo al profesorado, especialmente en la zona oriente de Asturias. En el año 2003 el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias acuerda concederle la Medalla de Asturias en su categoría de plata, como reconocimiento a su labor.

Además de los trabajos de temática educativa y pedagógica también se ha dedicado a la novela juvenil publicando El Okupa, La noche celta, traducida al francés, y El hacha de bronce.