Folleto de recuperación del Fontán

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Revisión del 10:28 2 feb 2010 de ODS1 (discusión | contribuciones)
(dif) ←Revisión más antigua | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Fontán antes de su rehabilitación

Con motivo de la restauración de la Plaza de El Fontán, el Ayuntamiento de Oviedo publicó un folleto donde podía apreciarse las diferencias entre el estado de la plaza antes de su reconstrucción y después.

Gabino de Lorenzo reseñó el folleto, (un díptico cuadrangular de 20x20 cm) con este texto:

El Fontán después de su rehabilitación
«Estimado ovetense:

¿Recuerdas cómo estaba el Fontán?. ¿Recuerdas como estaba antes de las obras?

Casas que amenazaban ruina, insalubridad y abandono; en definitiva unas condiciones de vida injustas para los vecinos de EL Fontán y para cuantos ovetenses tenemos en esta Plaza porticada uno de los espacios urbanos más queridos de nuestra ciudad.

Con la inauguración de El Fontán rehabilitado hemos cumplido un objetivo del Ayuntamiento, de los vecinos de la Plaza y, también, hemos realizado uno de los anhelos más sentidos por el conjunto de la sociedad ovetense: recuperar con toda dignidad esta histórica Plaza y recobrar para Oviedo una de sus señas de identidad tradicionales.

El esfuerzo de los vecinos ha sido decisivo para lograr que, de nuevo, El Fontán sea uno de los lugares de encuentro preferido de los ovetenses.

Estoy seguro que a partir de ahora, vecinos y ciudadanos en general, disfrutarán con esta emblemática Plaza llenándola de actividad y en definitiva de vida.

Con mi más cordial saludo Gabino de Lorenzo» Folleto de recuperación del Fontán

En la portada del díptico encontramos una sugerente invitación para visitar el nuevo Fontán, en el interior se ofrecen cuatro fotografías en detalle del antes y el después de la restauración y como colofón, el texto de Gabino de Lorenzo aparece en la contraportada del folleto.

Editado en vivos colores, las fotografías del antiguo Fontán, en blanco y negro contrastan aún más con la colorida reconstrucción.

Sin duda este folleto contribuyó a dar a conocer la obra y a convertir el Fontán en una de las plazas más populares de Oviedo.