Fernando Fueyo

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Revisión del 10:32 6 ene 2022 de Feijoo (discusión | contribuciones) (Página creada con «Uno de los mejores ilustradores de naturaleza de este país, nació de manera circunstancial en Lérida, aunque pasó su infancia en el concejo de Llanes, criado por su…»)
(dif) ←Revisión más antigua | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Uno de los mejores ilustradores de naturaleza de este país, nació de manera circunstancial en Lérida, aunque pasó su infancia en el concejo de Llanes, criado por su abuela.

Sus exposiciones han viajado por Madrid, Oviedo, Tenerife, Lisboa y Valencia, en España; Düsseldorf y Colonia, en Alemania; Fukushima y Sendai, en Japón. Fue autor además de la imagen gráfica de numerosas campañas de protección medioambiental y publicó varios libros, entre los que destacan «Árboles Notables de Asturias» (1999), «La Historia Cautiva» (2001), «El Mundo de Atapuerca» (2004), «Asturias, País del Agua» (2005), «La Historia de la Vida y el Hombre» (2009) y «La Espiga del tiempo» (2010).

Fueron habituales sus colaboraciones con Juan Luis Arsuaga, codirector de las excavaciones del yacimiento de Atapuerca, en Burgos. Antes había sido ilustrador de la revista «Quercus» y sus dibujos habían sido habituales en las publicaciones del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS).

Fueyo fue dos veces galardonado con el Premio Internacional de la Sociedad Científica de la Ciencia y la Ilustración, y premio de la Sociedad Geográfica Española.

Fueyo falleció el 4 de enero de 2022 en el hospital de San Agustín de Avilés a los 76 años de edad.