Estadio Carlos Tartiere

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Panorámica del estadio Carlos Tartiere

Campo de fútbol del Real Oviedo desde el año 2000.

Tras la implantación del nuevo reglamento de la FIFA y la UEFA, en 1998 —por el que todos los campos de fútbol debían tener todas su localidades de asiento—, el Ayuntamiento de Oviedo decidió construir un nuevo campo antes de remodelar el antiguo en Buenavista.

El emplazamiento elegido fue en una amplia zona verde junto al Parque del Oeste y para su construcción se convocó un concurso público, saliendo ganador el proyecto presentado por Dragados.

El nuevo estadio Carlos Tartiere se inauguró oficialmente, en septiembre del año 2000, con un partido amistoso entre el Real Oviedo y el FK Partizan de Belgrado.

Tiene planta rectangular y en cada una de sus esquinas tiene cuatro torres donde se encuentra la zona de los medios de comunicación (para radio, televisión y prensa escrita) y los servicios higiénicos y cafetería.

En las fachadas, con dos alturas, domina el hormigón como elemento constructivo y cuenta con veinticuatro puertas de acceso al campo. Éste tiene un aforo para más de 30.000 personas y el terreno de juego mide 105 por 68 metros. Además dispone de varios vestuarios, gimnasio, zona de fisioterapia, clínica, despachos para los entrenadores y ejecutivos del Real Oviedo, etc.

Además de este campo, el equipo ovetense tiene otros en El Requexón, ciudad deportiva del Real Oviedo, donde realiza sus entrenamientos.

Enlaces Externos