Diferencia entre revisiones de «Enrique Rodríguez Bustelo»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
Enrique Rodríguez Bustelo. Arquitecto, 1885-1984.
 
Enrique Rodríguez Bustelo. Arquitecto, 1885-1984.
  
Nació en 1885. Se tituló en la Escuela de Arquitectura de Madrid en 1913 y fue alumno de Lampérez. Junto con Pedro Cabello y [[José Avelino Díaz y Fernández-Omaña|Avelino Díaz Omaña]] formó parte de la generación de arquitectos racionalistas, como puede apreciarse en las obras que edificó antes de la Guerra Civil. Terminada la guerra abandonó sus intereses racionalistas por los historicistas, creando edificios de corte neobarroco como las iglesias de San José de Gijón o la iglesia de Cangas de Onís. Falleció en [[Oviedo]] en 1984.
+
Nació en 1885. Se tituló en la Escuela de Arquitectura de Madrid en 1913 y fue alumno de Lampérez. Junto con Pedro Cabello y [[José Avelino Díaz y Fernández-Omaña|Avelino Díaz Omaña]] formó parte de la generación de arquitectos racionalistas, como puede apreciarse en las obras que edificó antes de la Guerra Civil. Terminada la guerra abandonó sus intereses racionalistas por los historicistas, creando edificios de corte neobarroco como las iglesias de San José de Gijón o la iglesia de Cangas de Onís. Fue artifice también de la Fábrica de Coca-Cola en [[Santa Eulalia de Colloto]], en el año 1960. Falleció en [[Oviedo]] en 1984.
  
 
[[Category:Biografías|Rodríguez Bustelo, Enrique]]
 
[[Category:Biografías|Rodríguez Bustelo, Enrique]]
 
[[Category:Arquitectos|Rodríguez Bustelo, Enrique]]
 
[[Category:Arquitectos|Rodríguez Bustelo, Enrique]]

Revisión de 17:52 28 abr 2012

Enrique Rodríguez Bustelo. Arquitecto, 1885-1984.

Nació en 1885. Se tituló en la Escuela de Arquitectura de Madrid en 1913 y fue alumno de Lampérez. Junto con Pedro Cabello y Avelino Díaz Omaña formó parte de la generación de arquitectos racionalistas, como puede apreciarse en las obras que edificó antes de la Guerra Civil. Terminada la guerra abandonó sus intereses racionalistas por los historicistas, creando edificios de corte neobarroco como las iglesias de San José de Gijón o la iglesia de Cangas de Onís. Fue artifice también de la Fábrica de Coca-Cola en Santa Eulalia de Colloto, en el año 1960. Falleció en Oviedo en 1984.