Diferencia entre revisiones de «Enrique Álvarez-Sala Walter»

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
Línea 1: Línea 1:
 
Enrique Álvarez-Sala Walter (1952):
 
Enrique Álvarez-Sala Walter (1952):
  
Arquitecto de origen asturiano (hijo del ovetense Doctor [[Álvarez-Sala]] y nieto del pintor de [[Gijón]], [[Ventura Álvarez-Sala]]). Profesor de la escuela politécnica de Madrid, ha realizado algunos de los proyectos mas importantes de la arquitectura actual, como son la embajada española en Rabat o la Torre Sacyr. Este ultimo edificio lo termina en el 2008 (junto a su socio Rubio Carvajal), y es el tercero mas alto de nuestro país, encontrándose en el complejo llamado del Real Madrid, en la prolongación de la Castellana.
+
Arquitecto de origen asturiano (hijo del ovetense Doctor [[Álvarez-Sala]] y nieto del pintor de [[Gijón]], [[Ventura Álvarez-Sala]]). Profesor de la escuela politécnica de Madrid, ha realizado algunos de los proyectos más importantes de la arquitectura actual, como son la embajada española en Rabat o la Torre Sacyr. Este último edificio lo termina en el 2008 (junto a su socio Rubio Carvajal), y es el tercero más alto de nuestro país, encontrándose en el complejo llamado del Real Madrid, en la prolongación de la Castellana.
  
 
[[Category:Biografías|Álvarez-Sala Walter, Enrique]]
 
[[Category:Biografías|Álvarez-Sala Walter, Enrique]]
 
[[Category:Arquitectos|Álvarez-Sala Walter, Enrique]]
 
[[Category:Arquitectos|Álvarez-Sala Walter, Enrique]]

Revisión actual del 10:12 28 ene 2018

Enrique Álvarez-Sala Walter (1952):

Arquitecto de origen asturiano (hijo del ovetense Doctor Álvarez-Sala y nieto del pintor de Gijón, Ventura Álvarez-Sala). Profesor de la escuela politécnica de Madrid, ha realizado algunos de los proyectos más importantes de la arquitectura actual, como son la embajada española en Rabat o la Torre Sacyr. Este último edificio lo termina en el 2008 (junto a su socio Rubio Carvajal), y es el tercero más alto de nuestro país, encontrándose en el complejo llamado del Real Madrid, en la prolongación de la Castellana.