Enciclopedia de Oviedo:Ayuda

De Enciclopedia de Oviedo, la enciclopedia libre.
Revisión del 08:03 8 jun 2007 de ODS1 (discusión | contribuciones) (ayuda de edición)
(dif) ←Revisión más antigua | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Cómo editar un texto en la enciclopedia filosófica?

Descripción de elementos básicos.

Es probable que se entienda mejor como funciona la edición de textos dándole a editar esta página.

Formato de Texto

Títulos: Los títulos se organizan por níveles. Es importante tener en cuenta esto ya que el orden de los títulos generarán tablas automáticas. Cualquier expresión encerrada entre símbolos = dará lugar a un título. Si en lugar de un símbolo =, encerramos en doble símbolo ==, el título que nos aparece será de segundo nivel. Si éncerramos entre tres símbolos =, generaremos un título de tercer nivel. Y así hasta el infinito.

Ejemplo:

Título de nivel 1

Título de nivel 2

Título de nivel 3.

Texto en negrita: La forma fácil es pulsar el botón de negrita en el editor y sustituyendo el texto de ejemplo por el deseado en negrita. La forma manual se consigue encerrandolo entre tres apóstrofes (las correspondientes al signo interrogativo de cierre en el teclado). Ejemplo: Texto en negrita.

Texto en cursiva: La forma fácil es pulsar el botón de cursiva en el editor y sustituyendo el texto de ejemplo por el deseado en cursiva. La forma manual se consigue encerrandolo entre dos apóstrofes(las correspondientes al signo interrogativo de cierre en el teclado). Ejemplo: Texto en cursiva.


Enlaces

Enlaces internos: La forma fácil es pulsar la tecla de enlace interno y sustituir el texto de ejemplo por el texto deseado. La forma manual es encerrar la palabra o expresión a la que se desea enlazar entre dobles corchetes cuadrados.

Ejemplo: Ejemplo de link interno

Enlaces externos: La forma fácil es pulsar la tecla de enlace externo y susitutir el texto y enlace de ejemplo por los correspondiente. La forma manual es encerrar la dirección -enlace- entre corchetes cuadrados simples, y mediando un espacio, la expresión que queremos que aparezca denominando el enlace.

Ejemplo:Título del enlace

Crear Listas

Modelo 1 de lista:

No numerada: Se inicia cada entrada de la lista con un asterisco(*).

Ejemplo:

  • Elemento 1
  • Elemento 2
  • Elemento 3

Enlaces

  • Los énlaces a términos y entradas de la Enciclopedia Filosófica (enlace interno)se realizan metiendo entre corchetes el término a enlazar: [[Nagel]]. También puede realizarse directamente con el botón de "enlace interno" en la barra de herramientas. Se identifica por el símbolo Ab subrayado.
  • Los enlaces a páginas externas a la Enciclopedia Symploké se ralizan con un corchete simple, existiendo la posibilidad de añadir un texto a la dirección: [[1]], [Filosofía org]. Para añadir el texto se deja un espacio entre la dirección y el texto a añadir dentro del mismo corchete. Puede utilizarse el botón de "enlace externo". Se identifica con un globo terraqueo y un folio